Gobernador de Puerto Rico anuncia plataforma de Programa Cannabis Medicinal

Por EFE jueves 9 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este jueves en Buenos Aires una plataforma digital para agilizar la obtención de licencia y el proceso de registro de usuarios que se benefician del Programa de Cannabis Medicinal, informaron fuentes oficiales.

El gobernador indicó, según un comunicado difundido por su gabinete, que la nueva plataforma estará administrada por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud y servirá para gestionar recomendaciones médicas que certifiquen los pacientes usuarios.

La alternativa web será “opcional” y contará con un “cargo adicional” a los requisitos existentes de solicitud de identificación para el uso del Programa del Cannabis Medicinal, aunque los pacientes seguirán teniendo la opción de utilizar la Oficina de Cannabis Medicinal, como hasta ahora.

Pacientes y médicos podrán también renovar su registro mediante el portal digital.

La plataforma recogerá datos estadísticos e información como edad, condiciones y demografía de los pacientes, y se prevé como una alternativa más “confidencial” por la que los usuarios no tienen que personarse en una oficina.

“Los datos estadísticos más recientes indican que 32.276 pacientes en Puerto Rico están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico”, señaló Rosselló.

Ante esta demanda, explicó el político, esta “herramienta” se crea para “facilitar un acceso más efectivo tanto para los médicos como los pacientes”.

Las condiciones más relevantes para el uso del cannabis medicinal se encuentra el desorden de ansiedad, seguido por dolor crónico y artritis.

El gobernador llegó a la capital argentina junto a su esposa, Beatriz Rosselló (reconocida en la Undécima Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes), e impartió este jueves la sesión académica “Puerto Rico y los latinos en Estados Unidos”.

Durante su visita al país austral, se espera que se reúna con altos funcionarios oficiales de Argentina para discutir temas relacionados al comercio, la política y el desarrollo económico de Puerto Rico.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar