Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Nacionales

Gobernador de PR destaca fortalecimiento lazos bilaterales entre ese país y República Dominicana

Gobernador de PR destaca fortalecimiento lazos bilaterales entre ese país y República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida. – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, destacó el fortalecimiento de los lazos bilaterales existentes entre República Dominicana y Puerto Rico, al tiempo que indicó que “en este aspecto se han sometido varios proyectos legislativos para la promoción de la inversión en beneficio de Puerto Rico y República Dominicana”.

“En esta semana vamos a reinaugurar las oficinas de Comercio entre Puerto Rico y esa nación también del Caribe, en base a los acuerdos existentes. Lo que buscamos en este tenor es fomentar y promover estos acuerdos. Queremos que crezcan aún más”, enfatizó Ricardo Roselló, durante un encuentro celebrado en Borinquen Medical Center en Miami.

En su primera visita al Estado de la Florida desde que asumió funciones el pasado 2 de enero del presente año, el Gobernador sostuvo que “como parte de éstos servicios comerciales tenemos grandes activos que podemos suministrar los puertorriqueños en el marco del Comercio, así como también tienen los hermanos de la República Dominicana”.

El Gobernador más joven y considerado “como muy capacitado” por su colectividad, subrayó además que “fomentar esa relación de desarrollo económico es muy importante para ellos que están buscando todas las oportunidades para hacerlo”.

Añadió Ricardo Roselló que “este marco de relaciones comerciales bilaterales se continúa fortaleciendo, pero aún hay muchas cosas que se pueden hacer de manera conjunta. Hay una serie de activos que tiene la República Dominicana que no tiene Puerto Rico y también viceversa, valedera razón para que juntos podamos ser bien poderosos”, puntualizó el Gobernador de Puerto Rico.

Posibilidades de viaje a República Dominicana

El gobernador señaló que esperaba “una importante visita del Presidente Danilo Medina a Puerto Rico” la cual hubo de ser cancelada por algunas razones, pero advirtió que en “algún momento dentro de los próximos tres meses podría hacer una visita a la República Dominicana en el marco de estrechar las relaciones entre ambas naciones”.

Envió de igual manera un “fuerte abrazo a todos los puertorriqueños que viven en la República Dominicana y a la amplia comunidad dominicana que vive en Puerto Rico”.

Estímulo a la Comunidad Boricua

En su breve mensaje para su comunidad puertorriqueña presente en el encuentro, el Gobernador Roselló, hizo provecho para estimular a sus ciudadanos a que “sigan muy de cerca los cambios que se producirán en Puerto Rico”.

“Puerto Rico, tiene una gran oportunidad de convertirse muy pronto en el Centro de las Américas. Culturalmente y geográficamente podemos ser un dinamo de desarrollo.Ya estamos implementando las estrategias en la Isla para que esto pueda ocurrir”, señaló Ricardo Roselló, al hacer referencia a la crisis por la cual han emigrado muchos puertorriqueños a otros puntos de la región, incluido los Estados Unidos.

“Yo que se muchos de ustedes al igual que yo, añoran y quieren su patria y quieren aportar. Que tal vez están acá porque quieren mejores oportunidades o mejor calidad de vida para sus familias, pero todavía tienen el corazón allá en la Isla”.

Añadió que “yo sé que muchos de ustedes estarán preguntándose ¿Qué pueden hacer por Puerto Rico? Yo estoy aquí para decirles que nosotros estamos trabajando para que tengamos mejor calidad de vida, un mejor desarrollo económico y mejor impacto social.”

Roselló pide organización para trato igualitario

El Gobernador Ricardo Roselló enfatizó en que “hay algo que los puertorriqueños pueden hacer en este sentido. “Ustedes pueden organizarse como comunidad y es ser nuestro brazo político en los Estados Unidos. No tengo voto presidencial, ni vicepresidencial, ni puedo votar por un Congresista, pero ustedes sí”, afirmó el jefe de gobierno de Puerto Rico.

“Ustedes pueden escribirles cartas, levantar esos teléfonos y llamarlos, organizarse, hacer actividades y dejarles saber en cada ocasión que tengan, lo importante que es que 3.5 millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico, tenga igualdad. Tengan trato igualitario a todos los que estamos aquí”, hizo hincapiés el Gobernador en relación al Status quo de la Isla.

“Es uno de los retos que tenemos en Puerto Rico. Hemos derrotado el reto de la desigualdad en términos de salud para Puerto Rico. Derrotamos el problema que tendrían los Estados como lo tiene Florida ahora mismo, que cada puertorriqueño que llega a la Florida, le saldría costando tres veces más caro al gobierno estatal y federal por mudarse para acá”.

“Estoy aquí para convocarlos e instarlos a que aprovechemos esta oportunidad y sigamos utilizando esta estructura comunitaria y que podamos como puertorriqueños, no importando donde estemos viviendo, si es en Nueva York, en la Isla, en Texas, pero como comunidad elevar un mensaje que como puertorriqueños queremos igualdad con los que residen en la Isla. Si hacemos eso, para Puerto Rico, digo como otro familiar que ocupó mi posición (su padre Ricardo Roselló padre) lo mejor estará por venir”, concluyó el Gobernador.

Acto

Fue organizado de manera conjunta por Elizabeth Rodríguez, encargada de la Comunidad Puertorriqueña del Partido Demócrata de Miami y el Borinquen Medical Center.

A su llegada al acto, el gobernador Roselló fue recibido por autoridades del Centro Médico, quienes manifestaron su “regocijo y beneplácito por la visita”.

Previo a sus palabras, las autoridades del referido centro ofrecieron una “bienvenida al Gobernador”, mientras que también la maestra de ceremonias y organizadora del evento, Elizabeth Rodríguez, agradeció la presencia de los participantes y el gesto del Gobernador en asistir al encuentro, dentro de su apretada agenda de trabajo.

Entre tanto, el cónsul dominicano en la Florida, Miguel Angel Rodríguez, también destacó la presencia del Gobernador y los lazos entre el país y la Isla del Encanto. Estuvo acompañado del vicecónsul Amaury Ríos.

Entre los asistentes, llamó la atención el joven venezolano Aldo Amenta, quien le entregó una camiseta al Gobernador, como “símbolo de la unión entre los hispanos.” El joven recibe un tratamiento en Miami con células madres para un problema de salud.

Estuvieron presentes la reconocida influencer nacida en Los Ángeles pero de familia boricua, Claudia Rebecca, conocida a través de las redes como Becky Boricua, quien es una estrega en manejo de las redes sociales y una reconocida bloguera.

También estuvieron presentes además de representantes de importantes medios locales e internacionales, autoridades locales e invitados del Borinquen Medical Center, entre otros.

Por Rose Mary Santana

Comenta