Gobernador de Massachusetts reconoce estudiante dominicano por excelencia académica

Por El Nuevo Diario Jueves 11 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker y el Departamento de Educación de Massachusetts, reconocieron al estudiante dominicano Klinbert García por su brillante desempeño con nivel de excelencia académica en el Colegio Comunitario del Norte de Essex (Northern Essex Community College / NECC) en ese estado y quien además ha sobresalido como un líder inspirador para sus compañeros de clases.

García, nacido en la República Dominicana que llegó niño a los Estados Unidos, aspira a convertirse en un próspero empresario, especialmente en el área de la manufactura de ropas.

Se graduó este año como estudiante sobresaliente y además de él, la gobernación también reconoció a un miembro de la facultad que él escogió.

El reconocimiento es denominado “29 That Shine” (29 Que Brillan), que además reconoce a otros alumnos y graduandos de diferentes instituciones académicas de Massachusetts.

García, tiene 20 años de edad y reside en la ciudad de Methuen en Massachusetts.

El gobernador y las autoridades educativas, resaltaron la habilidad y destreza estudiantil de García, calificándolo como un líder que también contribuye al desarrollo del estado.

Recibirá su diploma en un grado asociado en la carrera de negocios, el sábado 20 de mayo e ingresará en el otoño en la Universidad de Massachusetts en Boston, para estudiar Administración de Empresas.

Al agradecer el reconocimiento, dijo que no se lo imaginó, porque nunca pensó ingresar en ninguna universidad.

Pero dijo que gracias a las recomendaciones de consejeros, decidió hacer una carrera después de conoce el NECC y se convenció de que diploma profesional, cambiaría su vida para siempre.

Recordó que emigró con 7 años de edad a Nueva York, antes de moverse a Massachusetts.

La presidenta del NECC, Lane Glenn dijo que está muy orgullosa del García, diciendo que el deseo del dominicano de aprovechar cada oportunidad y triunfar, fueron los aspectos que más la impresionaron de él.

Creatividad, trabajo comunitario y las huellas que deja, son tres de los pilares principales, en los que basa sus esfuerzos, señaló García en la ceremonia.

Destacó que la educación es el facto clave para lograr el futuro al que aspira.

Entre sus planes futuros, buscará establecer una empresa para rediseñar ropa usada y venderla a precios baratos en la República Dominicana, otros países de América Latina y la India.

Por Miguel Cruz Tejada