Gobernador de La Vega: “El que nos enseñó a ser reeleccionistas fue Leonel Fernández”

Por César Doroteo miércoles 5 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobernador de la provincia de La Vega y aspirante a la alcaldía de esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Marte, dijo que quien enseñó al partido morado a ser reeleccionista  fue el expresidente Leonel Fernández.

Entrevistado para El Nuevo Diario en la Noche por los comunicadores  Anderson Rodríguez y Julio González, por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Marte se preguntó:  “¿quién fue que se reeligió primero?.  El que nos enseñó a nosotros los peledeístas a ser reeleccionista fue Leonel Fernández, entonces si usted estuvo tres periodos, ¿por qué usted no puede dejar que el otro compañero cumpla sus tres periodos también?”.

Destacó que la Constitución de la República tiene sus procedimientos para ser reformada y enfatizó que la misma carta magna ofrece los mecanismos a seguir para una posible reforma.

El también miembro del Comité Central, aseguró que ni siquiera es Danilo Medina que está pidiendo la repostulación presidencial, subrayando que las encuestas lo dan como el hombre mejor valorado con un 60% y con 52% para la candidatura a la presidencia.

Manifestó que al día de hoy con el único candidato que el partido morado obtiene una victoria electoral es llevando nuevamente a Danilo Medina en la boleta del partido que fundó el profesor Juan Bosch.

Con relación a una ovación de pie recibida por el presidente del partido, Leonel Fernández, el dirigente peledeísta sostuvo que la misma fue hecha por los presidentes de intermedios, los cuales consideró que en este momento no tienen liderazgo en la base de la organización política.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 11:00

“No es que sean malos, es que tenemos una dirección política atomizada desde el 2001 donde no ha habido cambio de dirección, desde la presidencia del partido, Comité Político y demás estamentos de la entidad oficialista”, expuso Bolívar Marte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar