Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobernador de Bahoruco supervisa espacios públicos en el marco del operativo Semana Santa

Gobernador de Bahoruco supervisa espacios públicos en el marco del operativo Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- El Gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, continua realizando desde las primeras horas de la mañana labores de supervisión, tras lanzamiento del plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida” en el que participan varias instituciones.

La jornada de supervisión, se ejecuta con un desplazamiento de equipos mixtos de los cuerpos castrenses que junto a los organismos de socorro velan para evitar hechos lamentables o acciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos y vacacionistas, tras el lanzamiento del operativo ayer a las 2: pm.

El recorrido de supervisión se ejecuta como medida de dar seguimiento a las acciones implementadas por las autoridades junto al ejército, policía nacional, defensa Civil, entre otros organismos desde la gobernación, para dar respuestas al gran despliegue de personas que se visitan la provincia a disfrutar del largo asueto de la Semana Santa.

Tras el lanzamiento ayer del plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, en el que además de la gobernación y los cuerpos castrenses, dijo, se han desplegado equipos de los cuarteles de bomberos en cada uno de los cinco municipios, igualmente de los equipos de Cruz Rojas, Defensa Civil, entre otros.

Tras saludar la tranquilidad que impera en los diferentes espacios, llamó a los dueños de negocios a dar cumplimiento a las disposiciones emanadas de las altas instancias, de abrir dichos negocios y abstenerse a vender bebidas alcohólicas durante todo el día de este Viernes Santo, sopena de recibir sanciones drásticas por  el incumplimiento a dichas medidas.

El recorrido inició en el municipio de Tamayo donde una alta concentración de personas se da cita en los diferentes espacios, para continuar por las comunidades de la zona cañera, hasta llegar a los balnearios ubicados en los municipios de Neiba, Jaragua y Los Ríos.

El representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, enfatizo que junto al Coronel Cristóbal Segura, los representantes del Ejercito de República Dominicana y los organismos de control, está enfocados evitar muertes por las cuatro variables: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos, conforme lo han establecido por el COE.

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta