Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Gobernador BC dice este mes se han inyectado US$295 millones para evitar alza brusca del dólar

Gobernador BC dice este mes se han inyectado US$295 millones para evitar alza brusca del dólar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En este mes de enero se han inyectado 295 millones de dólares como medida prudente  para evitar un alza brusca de la tasa de cambio del dólar.

Así lo informó este lunes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al conversar con los periodistas en el Altar de la Patria donde acudió a depositar una  ofrenda floral por el mes de la patria.

Detalló que esa es una medida rutinaria en esta fecha y señaló que hasta ahora no ha habido una gran demanda del dólar norteamericano.

“Después que se suple el mercado en este mes, es propicio que la demanda baja”, indicó.

Asimismo, el gobernador vaticinó que la economía no tendrá sobresaltos como consecuencia del proceso electoral que vivirá el país.

Negó que los procesos electorales dañen la actividad económica “el que está apostando a eso, se va a ponchar”, dijo.

Puntualizó “que este país continuará siendo el de mayor crecimiento económico de América Latina este año, ese el compromiso del Banco Central, debemos  garantizar la estabilidad de precios, que es lo que nos señala la Constitución, y la estabilidad cambiaria. Lo hemos logrado y lo vamos a mantener”.

El dólar estadounidense “en los días que han pasado de este mes,   va de  52.96 pesos a 53.20 pesos por dólar, el gobernador del BCRD explicó que el alza es similar a la registrada el año pasado para estas fechas, que fue de 0.5 %.

Comenta