Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobernador Bahoruco solicita apoyo al MOPC en ejecución de obras

Gobernador Bahoruco solicita apoyo al MOPC en ejecución de obras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- Con el propósito  de que el Ministerio de Obras Publicas ejecute una serie de obras en municipios, el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, solicitó al ministro de Obras Públicas, a través de un documento, apoyo para la construcción de obras en esta provincia.

A propósito de un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Barahona, Cuevas Jiménez entregó el documento al ministro Gonzalo Castillo, donde solicita agilizar el proceso en la construcción de un sistema de alcantarillado para el municipio de Tamayo así como el asfaltado de sus calles, el asfaltado del casco urbano del municipio de Neiba y de las calles del Galván, pidiendo prioridad en las calles del Rodeo y Tamarindo.

Otras obras contenidas en el documento son la terminación de las calles de los municipios Los Ríos y Villa Jaragua, así como el asfaltado de las calles del distrito municipal de Mena, Batey 6, El Palmar, zona Cañera, distrito municipal de Uvilla, cuyas calles, dijo, fueron evaluadas por la Dirección Regional de Obras Públicas, conjuntamente con la de los Blocks, Mena Abajo y Los Robles y el asfaltado de las calles del Distrito de Cabeza de Toro.

 

Sobre la seguridad ciudadana

Otros punto tocados por Cuevas Jiménez, es el concerniente a la Seguridad Ciudadana y en ese sentido solicitó al director general de la Policía Nacional, general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, el aumento de unidades motorizadas para reforzar la seguridad ciudadana.

Además de la solicitud de dos motores para reforzar la seguridad en cada municipio, el representante del ejecutivo solicitó que cada uno tenga un vehículo para reforzar la vigilancia en cada uno de éstos, además de la integración de veinte nuevos agentes para hacer efectivo el reforzamiento.

El director policial manifestó su interés en visitar la provincia Bahoruco, hecho que se hará realidad en los próximos días.

La entrega de ambos documentos a Gonzalo Castillo y Ney Aldrin, se llevó a cabo a propósito de un encuentro en el que fueron entregadas diez motocicletas por parte de estos para reforzar la seguridad ciudadana, en una actividad realizada en la ciudad de Barahona la mañana de este lunes, en el que fueron anunciadas varias medidas.

Cabe recalcar que ambos funcionarios entregaron quince motocicletas y una camioneta en el municipio de Baní, provincia Peravia.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta