Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobernación y Defensa Civil de Santiago instruyen alcaldes sobre planes de contingencia

Gobernación y Defensa Civil de Santiago instruyen alcaldes sobre planes de contingencia
Fotografía de la actividad donde instruyeron a alcaldes sobre planes de contingencias. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -La Defensa Civil y la Gobernación de la provincia Santiago, instruyeron este martes a los alcaldes, directores distritales y ejecutivos municipales para que cuenten con planes de emergencia, ante huracanes, terremotos e incendios.

En las instrucciones hechas a través del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, manifestó que el taller tiene el objetivo de que cada Ayuntamiento y dirección distrital cuente con sus planes de contingencia, para hacer frente ante la ocurrencia de cualquier fenómeno atmosférico o evento sísmico.

Sostuvo que la importancia del mismo »es también, conocer con lo que cuenta cada dirección municipal, a fin de saber sus fortalezas y carencias en materia de equipamiento, recursos y planes estratégicos».

Mientras que Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, explicó que esas acciones se enmarcan dentro de lo que establece la Ley 147-02 sobre el Plan Nacional de Emergencia.

Expresó que la Defensa Civil estará asistiendo a todos los Ayuntamientos para que tengan sus planes listos y que los mismos sirvan para definir los lugares vulnerables y que a la vez, haya una unificación entre el Estado, el Gobierno municipal y el empresariado.

El taller estuvo a cargo de Miguel Moronta, representante de la Defensa Civil.

Comenta