Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobernación y Defensa Civil dan inicio a operativo “Semana Santa Preventiva 2017”

Gobernación y Defensa Civil dan inicio a operativo “Semana Santa Preventiva 2017”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA: Con la entrega de las logísticas a los Comités Municipales de la Defensa Civil de la provincia Bahoruco, el Gobernador por esta demarcación, Rafael Cueva Jiménez, dio inicio al Operativo Preventivo Semana Santa 2017 en esta provincia.

La logística distribuida para el operativo a través del Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Interior y Policías, tienen como meta garantizar que estos organismos hagan un trabajo efectivo por instrucciones del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien dijo, tiene la intención de que se garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos que visitan la provincia.

La entrega y posterior lanzamiento del operativo, se realizó en el local de la Defensa Civil, donde Cueva Jiménez, hizo entrega a los presidentes municipales de la entidad de Socorro, de alimentos y todas las logísticas para que estos desarrollen la jornada de protección a la ciudadanía sin mayores dificultades.

El representante del Ejecutivo en Bahoruco, dijo que todo está listo para la jornada preventiva, cumpliendo con la orden emanada por el presidente de la Republica, a través del COE y demás organismos.

Se recuerda, que ayer le fue entregada la logística a los Alcaldes de los Cinco municipios que conforman la provincia, como manera de abastecer a los Comités de Mitigación y Respuestas, que presiden los alcaldes de cada una de estas demarcaciones, así como a la Defensa Civil, Los Bomberos, entre otros organismos.

Llama al comedimiento

Tras reiterar que la Defensa Civil estará apostado en Once puntos estratégicos, no en Nueve como se había dicho anteriormente, significó que las demás instituciones estarán abocadas a darle cumplimiento a las normas establecidas de cara a este periodo, como garantía de que la población se mantenga tranquila y no ocurra ningún incidente, o hecho que lamentar.

Llamó a los vacacionistas o visitantes a actuar con comedimiento, para que todo transcurra bien, a la vez que dijo, no se tolerarán establecimientos abiertos más allá de los permitidos por la ley, ni personas en los balnearios después de las 5: 45 minutos de la tarde del juevs, viernes y sábado.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Comenta