Gobernación de Santiago y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación en la Circunvalación Norte

Por Argelys Quiñones viernes 18 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Autoridades en la provincia Santiago llevaron a cabo éste viernes, una Jornada de siembra de árboles en el kilómetro 33 y zonas aledañas de la Avenida Circunvalación Norte, denominada “El Cinturón Verde”.

La jornada, que forma parte de las actividades realizadas por el Mes de la Reforestación,  estuvo encabezada por La Gobernación Provincial, junto al Ministerio de Medio Ambiente, con el respaldo del Ejército República Dominicana, La Policía Nacional, El Plan Estratégico, La Defensa Civil, El Ministerio de la Mujer, Inespre, entre otras entidades.

En ese sentido, la representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez, sostuvo  “Cada vez que sembramos un árbol, estamos dándole vida a nuestro medio ambiente, por que hago un llamado al pueblo dominicano, para que juntos asumamos el compromiso de plantar árboles, en aquellos lugares que necesitan de una mejor hábitat”.

De su lado la encargada de Medio Ambiente, Aura Esther Bencosme, manifestó que la jornada incluyó la siembra de unos 650 árboles de Caoba, Corazón de Paloma, entre otros.

También el general de Brigada Manuel Salvador Nadal Rosa, ERD, Comandante del Comando Conjunto Norte de las FF. AA, y el general Pablo de Jesús Dipré, reiteraron el compromiso de apoyar estas acciones, en beneficio del ecosistema.

Durante la jornada estuvieron presentes, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, el doctor Reynaldo Peguero del Plan Estratégico, entre otros servidores públicos.

Anuncios