Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobernación de Santiago anuncian actos por los 173 años de la Independencia

Gobernación de Santiago anuncian actos por los 173 años de la Independencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Gobernación de Santiago, anunció el programa de los actos conmemorativos a los 173 aniversarios de la Independencia Nacional, a celebrarse el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana, en varios puntos de esta ciudad.

Informó, que los eventos se iniciarán con el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal del Palacio de la Gobernación, de la calle Del Sol, frente al parque Juan Pablo Duarte y Diez, del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros.

En ese escenario, pronunciará un breve discurso, la representante del Poder Ejecutivo, dama Aura Toribio, mientras que un estudiante del nivel medio de un liceo, se referirá a la proclamación de la Independencia.

La agenda patriótica proseguirá, cuando el profesor Robert Espinal, bosqueje una reseña sobre los actos de la Independencia en el contexto de la Historia.

Por igual, se depositarán flores en el busto del Patricio Duarte, localizado en el ángulo en donde se cortan las calles Del Sol y 30 de Marzo en el parque que le homenajea.

Otra actividad contemplada, es el tradicional Tedeum, que será oficiado en la Catedral Santiago Apóstol, entre las calles Del Sol, 30 de Marzo, de Los Portales (otrora general Benito Monción) y la truncada 16 de Agosto.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta