Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Glover y Chomsky firman carta rechazando sanciones a Venezuela que obstaculizan esfuerzos de RD

Glover y Chomsky firman carta rechazando sanciones a Venezuela que obstaculizan esfuerzos de RD
El actor Danny Glover
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El actor de Hollywood Danny Glover y el filósofo Noam Chomsky, firmaron junto a otros 152 peticionarios una carta en la que manifiestan su rechazo a las sanciones de Estados Unidos y Canadá a Venezuela, ya que aseguran obstruyen los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano y el Vaticano que buscan la reconciliación y la paz.

En la misiva, difundida ayer por el New York Times, manifiestan que las restricciones de Estados Unidos y Canadá al gobierno socialista venezolano, perjudican a los pobres y torpedean la reconciliación política que se ha estado tratando de lograr en las reuniones de gobiernistas y opositores en la Cancillería dominicana.

Noam Chomsky

Glover y Chomsky figuran entre los 154 firmantes de la misiva abierta a los gobiernos de Washington y Ottawa instándoles a reconsiderar las medidas recientes para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos y Canadá impusieron sanciones individuales a varios funcionarios venezolanos, incluido el mandatario Maduro, por acusaciones de corrupción, abusos democráticos y violaciones de los derechos humanos.

Las medidas incluyen congelar activos e impedir que los ciudadanos estadounidenses y canadienses traten con ellos.

El Gobierno de Estados Unidos también ha impuesto medidas financieras, con la intención de evitar que Venezuela contraiga nuevas deudas, y está considerando sanciones petroleras.

Comenta