Globos y alfileres

Por Yeison Mateo lunes 22 de abril, 2019

Quien diría que en el asueto de la Semana Santa no sería “respetada” la tregua para el proselitismo político.

Más que una semana de reflexión y comedimiento fue todo lo contrario. El horno no estaba para galletitas y la euforia fue tan grande que crucificaron a la iglesia.

Todo empezó el Jueves Santo cuando apareció una “diputadaza” por la provincia Espaillat y comparó a Danilo con Jesucristo, sí, con Jesucristo.

A eso le siguió el Sermón de las 7 palabras, que fustigó a los reeleccionistas, a los corruptos y a la justicia simulada. Bien dice el refrán “en casa de ahorcado no hablar de soga”.

Los Danilistas le entraron a la iglesia con su arsenal ruso, mostrándole sus culpas y su papel en la política dominicana de pasados años. Los Leonelistas, oposición y la sociedad civil eligieron bando, ya ustedes se imaginan cual.

El pleito fue rendido y por manada. Se dejaron ver muchos refajos. Nadie se quedó callado y algunos se fueron a lo personal. Y para cerrar con broche de oro se habló hasta de romper el concordato, ¿Serán locos?

Lo dicho, dicho está y las palabras no se pueden recoger. Por más que se quiera “maquillar” la situación actual en el PLD. Los últimos cacareos de los sectores internos del partido oficialista hablan por ellos, ahí están como Globos y alfileres. ¡Juntos no pueden estar!

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar