Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Gleyber Torres y Miguel Andújar siguen impulsando a los Yankees

Gleyber Torres y Miguel Andújar siguen impulsando a los Yankees
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-Por los momentos, los Yankees están en el mismo lugar donde han estado tantas veces, pero al que no habían llegado últimamente: el tope del mundo del béisbol. Tienen tres juegos de ventaja sobre los Medias Rojas en la columna de derrotas, seis sobre los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, y siete por encima del equipo con la mejor marca en la Liga Nacional. Y mucho de eso se debe a un par de talentosos muchachos que tiene Nueva York en la parte baja de su alienación: el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar.

Eso significa que un jovencito de 21 años y otro de 23, dos jugadores que comenzaron la temporada en ligas menores, no sólo han sido importantes dentro de la mejor ofensiva de la Americana, sino que han sido dos de los jugadores más valiosos de Grandes Ligas. Torres ha dado 11 jonrones hasta ahora. Cuando llegó a 10 hace una semana, se convirtió en el segundo Yankee más joven en arribar a dicha cifra. Sólo Mickey Mantle, quien lo logró a los 19 años, lo hizo con menos edad. El tercero más joven es Joe DiMaggio.

Y cuando Andújar tuvo una cadena de seis juegos seguidos conectando extrabases a comienzos de la temporada, logrando eso antes de cumplir 24 años, también se unió a Mantle y DiMaggio en los libros de récords. Ninguno de los dos tiene tantos jonrones como Aaron Judge (18) y Giancarlo Stanton (15) hasta ahora. Pero han sido tan importantes para el éxito de los Yankees como cualquiera de los dos gigantes. Y quizás más.

«Son el motor que pone a andar el cohete que hemos construido», dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Al concluir la Serie del Subway, que terminó con los Yankees siendo blanqueados por primera vez en la temporada, Torres tenía 11 jonrones, 29 carreras empujadas, .297 de promedio y OPS de .915. Andújar, por su parte, sumaba ocho bambinazos, 28 remolcadas, .310 de promedio y .891 de OPS. Y generalmente batea de octavo. Torres suele ser el noveno del orden. Parece que fue hace mucho cuando los Yankees tenían a Brandon Dury en tercera y a Neil Walker en segunda.

Andújar firmó con los Yankees en la República Dominicana como agente libre internacional a los 16 años. Por lo tanto, ha ido subiendo por uno de los mejores sistemas de liga menor del planeta. La historia de Torres es distinta. Cashman lo consiguió en un cambio en el 2016. Los Cachorros necesitaban un cerrador y querían de verdad acabar con la espera de 108 años por una victoria en la Serie Mundial. Cashman tenía uno, el cubano Aroldis Chapman, quien sería elegible para la agencia libre al terminar aquella temporada. Chapman se declaró agente libre tras el 2016. Y volvió a los Yankees.

Pero antes de que ocurriese eso, Theo Epstein, el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cachorros, necesitaba a Chapman. Por supuesto que Epstein sabía la joya que tenía en Torres. Todo el mundo lo sabía. Pero tenía que hacer el cambio, salir de un futuro como Torres para borrar de una vez el pasado con los Cachorros. La transacción se completó. Chicago ganó su Serie Mundial, pero a cambio perdieron al muchacho que ahora defiende la segunda base de los Yankees, un joven que no sólo está reafirmando lo que siempre dijeron los scouts, sino a la vez nos está haciendo pensar que todavía puede seguir mejorando y mejorando.

A Cashman le preguntaron recientemente si cuando se estaba armando el cambio por Chapman le llegaron a decir algo particularmente interesante sobre Torres.

«Gracias a Dios, simplemente nos dijeron que sí», respondió Cashman.

Los Yankees recibieron a varios jóvenes talentosos cuando hicieron aquellos cambios en julio del 2016, no sólo por Chapman, sino también por Andrew Miller, el relevista zurdo que ayudó a los Indios a llegar a esa Serie Mundial contra los Cachorros. Pero el mejor y más interesante de todos ha resultado ser Torres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A pesar de todo lo que han bateado los Yankees esta temporada, todavía tienen algunos problemas en su alineación. Didi Gregorius ha estado en caída libre. A pesar de sus 12 jonrones, Gary Sánchez está bateando .190 y se ha ponchado 57 veces.

El récord del equipo sigue siendo excelente a pesar de esos problemas, con Masahiro Tanaka fuera por un tiempo y Jordan Montgomery fuera el resto de la temporada debido a una operación Tommy John. Pareciese por momentos que ese registro se ha construido a partir de lo que han hecho los dos muchachos de la parte baja del lineup, el par de motorcitos que está tratando de llevar este cohete a la luna.

Comenta