Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Gladys Feliz: El gobierno dominicano está de rodillas ante el caso haitiano

Gladys Feliz: El gobierno dominicano está de rodillas ante el caso haitiano
Aneudy Ramírez y Esmeralda Mancebo conversan con Gladys Feliz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidente del Movimiento Cívico “Los Hijos de Duarte”, Gladys Feliz, dijo en el programa El Nuevo Diario de la tarde, que el gobierno dominicano está de rodilla ante el caso haitiano para protegerse antes los escándalos de corrupción, negocia el territorio nacional con la comunidad internacional.

La vocera que conversó con Aneudy Ramírez y Esmeralda Mancebo, en el programa El Nuevo Diario de la Tarde, que se transmite por la plataforma digital el Nuevo Diario TV, expresó que en el año 2016 en los meses desde octubre a diciembre murieron 206 dominicanos por las manos haitianas.

“Las personas que están llamadas a proteger el país contra esa situación es el gobierno y no la hacen es por eso que, surge el movimiento cívico Los Hijos de Duarte que está compuesto por personas de todos los estratos sociales, organizaciones y juntas de vecinos que nos preocupan los temas de interés nacional”, manifestó.

La nacionalista expresó que la señora Flor Rojas es una funcionaria de Migración es enemiga del país y se le está pagando para tomar iniciativas de políticas públicas que solo perjudica a la República Dominicana, ella fue que propicio la prorroga fuera de la ley, ya que esa ordenanza prescribió.

Además señalo que el gobierno debería actuar conforme a la ley y los recursos constitucionales que existen de acuerdo a la ley 169 del año 2014 que por cierto choca con la constitución, porque fue una ley para quitarse la presión supuestamente internacional, violando hasta la sentencia 168.

En tal sentido, aclaró que la mayoría de los medios de comunicación no se hacen eco de eso, y confesó que la fundación del Centro Bono le hizo un brindis a un grupos de comunicadores en un hotel del país, el encuentro tenía como objetivo comprometer a los periodistas para que en las notas de prensa no mencionen a nacional haitiano cuando estos estén involucrado en algún hecho delictivos.

“La comunidad internacional, los Clinton, personalidades de Canadá y la élite haitiana que no quieren saber de haitianos pobres, buscan desalojar a los haitianos de su territorio y enviarlo a la República Dominicana para luego explotar el oro y los minerales que hay en la parte oeste de la isla se Santo Domingo”, afirmó.

La especialista esclareció que todo el mundo dice que Haití es el país más pobre del mundo, afirmación que ven como incorrecta , en tal sentido explicó que Haití tiene tantas riquezas mineras como la República Dominicana, que el territorio vecino tiene oro, petróleo, gas natural, plata, cobre y poseen un mineral especial que con este se construyen naves espaciales.

“Tenemos 25 dominicanos mutilados por personas haitianas que vienen a este país a violar, atracar, matar y a quitarle los empleos a los dominicanos, además de invadir los hospitales con mujeres que vienen por turba a parir en nuestros centros hospitalarios, porque eso es una agenda internacional”, declaró.

La entrevistada enunció que no hay ningún tratado internacional que obligue al país a hacerse cargo de Haití, por tal razón queremos un gobierno que sea nacionalista, ya que el que tenemos no nos representa y tampoco sus políticas públicas, tampoco los partidos políticos de la oposición enfrentan los problemas del pueblo dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nos están insertando una nación extranjera dentro de nuestro país, donde están exigiendo derechos que están prohibido dentro de la Constitución dominicana”, emitió.
En el coloquio, les hizo un llamado a los dominicanos que no se han dado cuenta de la migración violenta de nacionales haitianos, porque de no ser así, en 20 años no tendremos territorio nacional, seremos desplazados en nuestro país.

Comenta