Rudolph Giuliani dice que cambiar la Constitución “hace pensar en Chávez y Castro”

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani afirmó este miércoles en la República Dominicana que cambiar la Constitución al final del segundo mandato “hace pensar” en “líderes autoritarios” como Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Lo que preocupa es que este es un proceso que ocurre muy habitualmente cuando alguien termina el segundo periodo: pedir cambiar las reglas. No quiero sugerir que es por malas razones, pero hace pensar en Chávez, Castro, personas que se convirtieron en líderes autoritarios”, dijo Giuliani.

Giuliani, que es abogado personal del presidente de EEUU, Donald Trump, recalcó que sus declaraciones son a título personal y no representan en ningún modo la posición del Gobierno norteamericano, aunque aseguró que comparte la opinión de los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

Recientemente estos senadores estadounidenses expresaron su preocupación por la iniciativa de un sector del oficialismo de la República Dominicana que pretende impulsar una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente, Danilo Medina.

El exalcalde hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa al lado del precandidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien va a asesorar para la elaboración de un plan para la reducción del crimen de cara a las elecciones de 2020.

Abinader es uno de los principales opositores a una eventual reforma de la Carta Magna que permitiría un tercer mandato de Medina, quien derrotó al perremeísta en las urnas en las elecciones de 2016.

Anuncios