Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Gisela Trucco primera árbitro asistente designada en la Superliga

Gisela Trucco primera árbitro asistente designada en la Superliga
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES. — Entre muñecas y silbatos, Gisela Trucco eligió de pequeña jugar con los segundos. Y en pocos días protagonizará un hito en el fútbol argentino.

Trucco, de 29 años, fue designada como juez de línea para el partido entre Defensa Justicia y Olimpo el próximo lunes por la 7ma fecha de la superliga. Es la primera vez que una mujer dirigirá en la máxima categoría del fútbol de Argentina.

“Es muy importante para mí y para mis compañeras porque esto significa hacer nuestras primeras armas en la Superliga. Ya veníamos siendo citadas para las pretemporadas y los cursos internacionales, pero poder dirigir un partido era la meta”, comentó Trucco en diálogo con el sitio oficial de la Superliga.

La elegida es miembro de una casta de árbitros. Su padre Luis fue árbitro asistente internacional, mientras su hermano Silvio es árbitro y fue designado para dirigir Boca Juniors-Belgrano en la misma fecha. Un hermano menor dirige en una liga provincial.

Argentina había quedado rezagada respecto a otras ligas competitivas en abrir las puertas a mujeres árbitros a los partidos de la elite. En Brasil, México y Alemania, por caso, varias ya tuvieron la oportunidad. En tanto que FIFA designó por primera vez mujeres para un torneo masculino, el Mundial Sub17 que se disputa en India.

La entidad adelantó esta competencia servirá de prueba para evaluar si están en condiciones de dirigir en el Mundial de Rusia 2018.

El responsable del arbitraje argentino, Horacio Elizondo _ ex árbitro internacional que dirigió el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 _ adelantó que próximamente otras mujeres participarán del sorteo de árbitros para dirigir partidos de la Superliga.

“Siempre somos un grupo de nueve mujeres árbitras que nos movemos juntas, llevando a cabo la lucha común para poder ganar terreno entre los mejores árbitros. Sabíamos que no iba a ser fácil porque vivimos en una sociedad machista, pero sosteniéndonos entre nosotras y con la confianza de nuestro entorno de a poco lo vamos logrando”, destacó Trucco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta