Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Giovanny Cruz dictará conferencia “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes”

Giovanny Cruz dictará conferencia “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor Giovanny Cruz Durán dictará el martes 18 de abril en el Club Libanés-Sirio-Palestino (Inc.), su conferencia magistral “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes”.

Aunque William Shakespeare y Miguel de Cervantes vivieron en la misma época y hasta podrían haber muerto el mismo día, aparentemente nunca se conocieron. Empero, hay dos obras que establecen una relación directa entre ellos. Más aún: Shakespeare podría haber partido de una obra de Cervantes para escribir la suya.

“Qué fuerza telúrica se manifestó sobre la tierra que “creó” a estos dos portentosos escritores al mismo tiempo? ¿Fue exactamente una “manifestación” de una energía especial? ¿O sería el suceso una prueba de que sí hay una consciencia o energía esencial que es capaz de organizar matemáticamente el universo y nos habría dado, en un tiempo específico, dos especiales regalos llamados Miguel de Cervantes y William Shakespeare? Sin embrago, a pesar de todo esto, la tradición nos cuenta que ellos nunca se conocieron. Esa misma tradición asegura que, probablemente, uno nunca supo siquiera de la existencia del otro. Pero… eso no es del todo cierto. Al menos, no en el caso de William Shakespeare…”

Con esta impactante reflexión empieza Giovanny Cruz su absolutamente documentada conferencia sobre estos dos extraordinarios escritores universales, los que más han aportado a sus respectivos lenguajes.

Cruz Durán ha causado verdaderos revuelos con sus distintas conferencias: “El teatro revolucionario de Juan Pablo Duarte”, “William Shakespeare: ¿genio suplantado?”, “Códigos y enigmas de Cristoforus Columbus”, “La historia universal de la dirección escénica”, “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes”, “Calor, color y magia en la escena dominicana”, “La sabrosa historia de lo que comemos” y “María Félix y la aristocracia del talento” (recientemente ofrecida por la Fundación Corripio).

Las conferencias de Cruz se caracterizan, tanto por la profundidad con la cual este escritor aborda los temas, como por la utilización de los recursos modernos que cuenta la comunicación de estos tiempos (Cine, música, fotografía y efecto digitales).

Comenta