Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Ginecólogo habla sobre los beneficios de la vaginoplastia

Ginecólogo habla sobre los beneficios de la vaginoplastia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el desarrollo de la conversación sostenida en el programa “Vivir en Positivo”, que conduce Lucia Enriqueta y María José Fernández, que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el cirujano plástico Oliver Ramírez habló sobre los beneficios que tienen las mujeres al realizarse una vaginoplastia.

El ginecobstetra aclaró que él como cirujano puede hacer cirugía a una vagina de 50 años en la porción externa y verse de 20 años, pero la parte interna seguirá siendo de 5 décadas.

El doctor planteó que la vaginoplastia es una cirugía que se realiza en la vagina y dichas transformaciones pueden ser: reparativo, reconstructivo o alguna modificación que por algunos detalles la mujer no se encuentra satisfecha.

Ramírez, agregó que los cambios podrían ser a nivel externo de la vulva, en los labios genitales, área alrededor del ano, también en la zona interna que son: canal vaginal y sus órganos que están en relación con este canal vaginal, vejiga urinaria, uretra, el piso que divide el canal vaginal y el canal anal.

El experto afirmó que con el paso de los años las transformaciones son inevitables, incluyendo el aparato genital, cambios físicos por la deficiencia en la hormona sexual y la falta de lubricación.

“La mujer visita al ginecólogo por muchas razones, cuando siente que ya el placer sexual no es el mismo, o por aquellas molestias que genera el trastorno de la estática pélvica como salida involuntaria de orina, que es cuando siente la necesidad de orinar constantemente”, explicó.

El especialista añadió en ese sentido, que hay otras razones por la que una mujer va a la consulta sería por una sensación de masa o peso dentro de la vagina, un bulto o masa que obstruye el orificio genital, conocido como “introito”.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta