Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Emely

Ginecóloga que atendió a Emely niega vinculación con Marlon Martínez

Ginecóloga que atendió a Emely niega vinculación con Marlon Martínez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La ginecóloga Anny Lissette Taveras, especialista que realizó el chequeo médico a la fenecida joven Emely Peguero durante su embarazo, ofreció esta mañana una rueda de prensa para aclarar que no le practicó un aborto a la adolescente fallecida y que no tiene vinculación alguna con los detenidos acusados de su muerte.

El encuentro con los medios de comunicación, fue realizado en la sede del Colegio Médico Dominicano filial San Francisco de Macorís, en compañía de José Polanco Lizardo, presidente de este gremio, y de los propietarios del Centro Médico Nacional, clínica en la que Taveras labora y a la que Emely acudió para buscar asistencia.

Taveras desmintió tener vinculación con Marlon Martínez, acusado de ser el autor material de asesinato de la menor con seis meses de gestación.

En dicho espacio, Taveras  dijo que  “la joven acudió a mi consulta con su madre para un chequeo prenatal.  La evalué y era una paciente adolescente con un embarazo normal. La cité para el viernes próximo pero la paciente nunca llegó. Desde entonces no he tenido ningún tipo de contacto con la paciente.

Y agregó que «yo simplemente brinde un servicio como médico”,  revelando además que ha cooperado con el Ministerio Público, entregándole todo lo que ha solicitado sobre el diagnóstico de Emely.

De su lado el doctor Polanco Lizardo  aseguró que  Taveras no saldrá del país como se ha rumorado. “Ella ha seguido realizando su trabajo normal  en los diversos centros privados donde labora como ginecóloga obstetra”, dijo.

La profesional de la salud reiteró estar a disposición del MP ante cualquier solicitud que le hagan.

Comenta