Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Ginecobstetra dice vaginitis es principal causa de que mujeres visiten al ginecólogo   

Ginecobstetra dice vaginitis es principal causa de que mujeres visiten al ginecólogo   
Ginecobstetra colposcopista, doctor Olger Cott. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ginecobstetra colposcopista, doctor Olger Cott, dijo que la principal razón que lleva a las mujeres a consultarse con su ginecólogo es la vaginitis, infección que se obtiene a través de los cambios desproporcionados de bacterias que se encuentran de forma normal en la vagina.

“La vaginitis es una inflamación en el órgano de la mujer que puede presentar dolor, se conoce también como vulvodinia cuando produce inflamación en la vulva y es la principal causa que lleva a las mujeres a visitar su ginecólogo, esta infección se consigue a través de organismos y bacterias que son normales en la vagina”, precisó Cott en entrevista para el programa Diario Salud.do que se trasmite todos los miércoles a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

El ginecobstetra destacó que la infección llega cuando esos organismos y bacterias normales en la vagina se reproducen de forma desproporcionadas produciendo síntomas como comezón, enrojecimiento, dolor y secreción.

El galeno aclaró que no siempre por medio del acto sexual se puede conseguir una infección de este tipo, al tiempo de indicar que la candida es un hongo que se encuentra normal en la vagina y cuando se multiplica puede causar contaminación en este órgano de la mujer.

Cott explicó que hay vaginitis que tienen que ver con el sexo y son las producidas por la tricomoniasis que no se encuentra en el organismo y se trasmite a través del parásito protozoario, diferente a la candida que se encuentra en el cuerpo.

El doctor reveló que “la vaginitis más comunes son las tricomonas y la candidiasis, lo que pasa es que la tricomoniasis está más asociada al sexo y es un parásito que no se encuentra en el organismo, la candida sí, es un hongo que se encuentra alojado de forma normal en el cuerpo”.

https://www.youtube.com/watch?v=5rRdLKPWi10

Expuso que el microscopio es la principal vía para diagnosticarlo, con la toma de una muestra del flujo, puntualizando que el tratamiento varía de acuerdo al tipo de infección que tenga el paciente, al tiempo que exhortó al uso de ropa interior de algodón para contrarrestar un poco algunas secreciones.

Comenta