Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Gina y Marifranchi: “Nos olvidamos de Bethania”

Gina y Marifranchi: “Nos olvidamos de Bethania”
Celebración del equipo de Cristo Rey en la victoria contra Mirador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Esta vez el dirigente Wilson Sánchez logró que su equipo Cristo Rey ejecutara a la perfección su estrategia, permitir que la súper  estrella Bethania De La Cruz hiciera su juego, pero tratar de anular al resto de las integrantes de Mirador. Resultado, una victoria 3-1 y afianzarse en la punta del torneo de voleibol superior del Distrito Nacional. “Nos concentramos en tener una estabilidad emocional y también lo logramos”.

Al ser cuestionada sobre cuál fue la clave para poder ejecutar con efectividad los últimos dos saques suyos que se convirtieron en “ace” (puntos directos) que definieron el decisivo cuarto set 32-30, precisó que simplemente se concentró en que fueran a la posición uno con su efecto natural.  “Tengo un objetivo, que es mantener mi saque estable”

“Sabemos que Bethania es muy difícil, por lo que nos concentramos en las demás para que no hicieran tantos puntos”, precisó Marifranchi Rodríguez, considerada la mejor en la cancha este miércoles aportando 16 unidades y anulando con sus bloqueos los ataques de sus rivales.

Explicó en el juego anterior no le fue tan bien, por lo que en esta oportunidad se concentró de manera especial en estabilizar su juego defensivo ante la presencia de Bethania del otro lado, una jugadora que dijo es muy difícil de controlar por sus variados y contundentes ataques.

Para el coach Sánchez sus instrucciones de concentrarse en atacar con el servicio y cerrar el paso a las demás jugadoras fue determinante. “La idea siempre fue de que sacáramos agresivos para que dificultara el que la bola le llegara fácil o cómoda a Bethania, y que las demás no hicieran tanto puntos”.

Se mostró bien complacido por la forma en que se comportaron sus jugadoras a pesar de que en algunos momentos se desconcentraron, sobre todo dejando algunos servicios.

También dio crédito a la defensa que logró anular los ataques rivales, porque eso le da oportunidad a hacer una mejor ofensiva, dado que Cristo Rey tiene la característica de que el sexteto completo puede atacar.

Pachecho: “Bethania no puede ganar sola”

Para el coach de Mirador la presencia de Bethania es muy importante por la gran calidad que le imprime al juego del equipo, pero “ella no puede ganar sola, necesita que las demás aporte sus puntos”.

Explicó que la dirigencia de Cristo Rey logró ejecutar con eficiencia y sus jugadoras veteranas se portaron a su altura, creciéndose en los momentos claves.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“No fue un juego bonito, hubo muchos fallos incluso de ellos que debieron ganar con mayor facilidad pero con saques a la malla y otros errores permitieron que en dos sets el juego se pegara y obligó jugar un cuarto, pero de todas manera Wilson supo manejar sus jugadoras veteranas”.

Comenta