Gimnasta recomienda a los padres conocer al entrenador de su hijo

Por Javier Taveras martes 17 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.-El director de deporte de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Alcibíades Sánchez, recomendó en el programa “Análisis y Síntesis”, que los padres tienen que conocer al entrenador de su hijo y saber si tiene la experiencia para instruir correctamente.

“Algunos instructores caen en la mentira de decir que tu hijo tiene actitud para los deportes cuando no es así, creando en ellos una gran frustración al ver que a sus compañeros los firma un equipo de grandes ligas y a él no”, aclaró.

El catedrático alertó a los padres a que enseñen a los hijos que el deporte no sustituye las horas de clases, para así evitar la deserción estudiantil, ya que no todos los atletas consiguen firmas.

El experto que conversó con Gabriel Read en el programa “Análisis y Síntesis”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijo que muchos entrenadores solo se preocupan por el dinero que van a cobrar, pero no en la educación deportiva de sus jugadores.

“Considero que en las universidades la educación física no debería ser una escuela, sino una facultad como en los Estados Unidos, porque todos los atletas no tienen el perfil para ser profesores, pero pueden ser terapeutas, especialista en medicina deportiva, psicólogo deportivo”, aseguró Sánchez.

De igual manera, incitó o los atletas a no usar esteroides porque crea una dependencia de la sustancia en sus músculos y el día que no tienen esos anabólicos bajan de rendimiento, además de generan grandes problemas de salud.