Gildan entrega donativo a hogar Sanisi

Por Carlos Luis Baron Jueves 16 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de su compromiso y responsabilidad social corporativa, GILDAN República Dominicana hizo entrega del donativo de RD$ 2,157,960.04 recaudados en la tercera edición de la carrera/caminata Gildan Glow Run a beneficio de la Fundación REMAR, Hogar SANISI, (Salvando Niños con Sida).

Por tres años consecutivos, GILDAN ha llevado a cabo esta iniciativa que busca aportar a causas sociales enfocadas en niños en condiciones de vulnerabilidad y con necesidades de salud, educación y atención.

Durante el acto de entrega de los fondos, el señor Eduardo Núñez, director de la Fundación REMAR, resaltó que con esta generosidad el hogar podrá atender y priorizar las necesidades del centro de acogida de niños que se encuentran con situaciones especiales, algunas discapacidades físicas y violencia familiar, entre otras condiciones.

El señor Freddy Barrantes, Gerente País de GILDAN, reafirmó el enfoque institucional de brindar apoyo a la niñez dominicana con oportunidades y medios para tener una mejor calidad de vida, bajo un ambiente de esperanza y amor. Con esta iniciativa, GILDAN reiteró el agradecimiento a sus empleados, caminantes, corredores y patrocinadores por la generosidad mostrada una vez más en “aquella noche llena de emociones”, describió Barrantes.

La carrera/caminata fue organizada por PromoOpciones y contó con la distancia 5K Fun Run (caminata) y puntos de hidratación cada 2.5 km. Asimismo contó con el apoyo de Serviport, Callmed, CAEI, Multiquimica, Watertek, DP World Caucedo, Humano, Syncro Logistics, Olexia Inversiones, Wurth, HFS Services, Dominican Energy Crops, Jimenez Cruz Peña, SAS Industrial, Aderca, AFP Popular, Madeinsa, Atlantic Caribbean Packing, Incifire, Sidasa, AFZ, PEGASUS, Sistema Eléctrico Generales, Progressa, Manzanillo Fabián, SRL, Hispaniola Plant Vivero, CAEIMCA, Listín Diario, Finotex, GP Net.

Esta acción social se desarrolla dentro del marco de la filosofía corporativa de Gildan a nivel mundial, y de manera especial en la República Dominicana, en el que la compañía promueve a lo interno de su organización, así como en las comunidades donde tiene presencia en el país, un importante apoyo a la educación, una mejor calidad de vida de sus habitantes y respeto a los derechos de la niñez.