Gilberto Santana y Soranyi Rodríguez campeones del 10K Ejército RD

Por Williams Martinez Burgos sábado 13 de enero, 2018

SANTO DOMINGO.-Los maratonistas Gilberto Santana y Soranyi Rodríguez llegaron a la meta del evento atlético 10K del Ejercito República Dominicana (ERD), actividad cívico-militar que congregó 1,700 corredores, celebrado en la zona residencial del Campamento Militar 16 de Agosto circulando por la autopista Duarte y las calles de Pedro Brand.

En la categoría de batallones ganan por segunda ocasión, el escuadrón Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea República Dominicana, premios en metálico por el valor de 100 mil pesos.

Entregados por del Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Braulio A. Alcántara López, comandante general del ERD, anfitrión del evento.

Los participantes fueron invitados por la motivación atlética, por salud y “Ven y Corre con tu Ejército”; en el nivel overall, masculino Santana, hizo 0:31.56.1, seguido de segundo y tercero Alexis Bautista y Mario Doroteo, con tiempos de 0:32.03 y 0:32.35.

En la división femenina, cruzó la meta de primer lugar Soranyi Rodríguez, con cronos de 0:37.18.3, mejorando su tiempo del 2017, que era 0:38.01.

Llegando escoltada de segunda y tercera Jaisa Sánchez, 0:39.39.3 y Deimi Padilla, 0:41.28, respectivamente, acompañado de sus medallas de los 10K ERD y premio en metálico (15, 10 y 5 mil pesos), respectivamente.

También entregaron premios, el director general Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el mayor general piloto, Fuerza Aérea RD Luis Napoleón Payán Díaz y vicealmirante de la Armada RD, Miguel Enrique Peña Acosta.

Junto a los miembros de su Estado Mayor y los vice ministros de MIDE.

Apple Store Google Play
Continuar