Gilbert se exhibe y estrena el liderato de los Tres días de la Panne

Por admin martes 28 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BÉLGICA (EFE).- El belga Philippe Gilbert (Quick Step), en una demostración en solitario, se ha impuesto en la primera etapa de los Tres días de la Panne, disputada entre De Panne y Zottegem, con un recorrido de 205,5 kilómetros, y estrenó el maillot de líder.

Por fuerza y experiencia, Gilbert arrancó en solitario a 17 kilómetros de Zottegem y ya no hubo forma de rebelarse ante una iniciativa valiente que le dio frutos. El ciclista valón abrió una pequeña diferencia, suficiente para alzar los brazos con un tiempo de 4h.36.23.

Fue la primera victoria de la temporada para el campeón de Bélgica, quien relegó a la segunda plaza al australiano Luke Durbridge (Orica), su perseguidor, impotente ante el arranque del campeón del mundo en 2012.

El ciclista "aussie" cruzó la meta a 17 segundos. Más tarde, a medio minuto, el trío formado por Consonni (UAE), De Buyst (Lotto-Soudal) y Brändle (Trek).

Una jornada que rompió el pelotón en mil pedazos, disputada como si de una clásica se tratara con lucha sin cuartel desde el banderazo de salida. Gilbert atacó en el Muur y de inmediato sus rivales pudieron comprobar la calidad que atesora a los 34 años.

El ganador de dos Giros de Lombardía, una Lieja y tres Amstel sigue la buena racha con el Tour de Flandes en la sala de espera.

Acaba de firmar un segundo puesto en la A Través de Flandes y en el E3 Harelbeke, solo superado por su compañero y compatriota Lampaert y por el campeón olímpico, también belga, Van Avermaet.

Gilbert saldrá como líder en la segunda etapa, que llevará al pelotón de Zottegem a Koksijde a través de 192,9 kilómetros. EFE

Apple Store Google Play
Continuar