Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Fao

Gilbert deja el BMC y ficha por el Etixx-Quick-Step para la próxima temporada

EL NUEVO DIARIO, DEPORTES (EFE).- El ciclista belga Philippe Gilbert, campeón del mundo en ruta en 2012, abandonará las filas del equipo BMC y correrá con el Etixx-Quick-Step la próxima temporada, según hizo oficial este martes el equipo belga en un comunicado.Gilbert se convierte en el quinto fichaje del Etixx, de categoría Pro Cycling, tras […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DEPORTES (EFE).- El ciclista belga Philippe Gilbert, campeón del mundo en ruta en 2012, abandonará las filas del equipo BMC y correrá con el Etixx-Quick-Step la próxima temporada, según hizo oficial este martes el equipo belga en un comunicado.

Gilbert se convierte en el quinto fichaje del Etixx, de categoría Pro Cycling, tras las contrataciones del español Enric Mas, el francés Rémi Cavagna y el alemán Maximiliano Schachmann, procedentes del equipo Klein Constantia, que se unieron al regreso del belga Dries Devenyns tras su paso por Giant e IAM Cycling.

El corredor de 34 años, ‘cazador’ de etapas y especialista en clásicas, atesora en su palmarés más de 70 victorias en las que sobresale su título de campeón del mundo ganado en Valkenburg (Holanda), así como diversas victorias de etapa en las tres Grandes Vueltas.

Asimismo, el belga es el segundo ciclista de la historia que ha ganado el ‘Tríptico de las Ardenas’, conformado por tres clásicas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, en una misma temporada (2011), después de que solo el italiano Davide Rebellin lo hiciera con anterioridad (2004).

Gilbert se mostró «muy contento» de continuar su carrera junto a Etixx, un equipo «cuyo espíritu y estilo» en las carreras son de su «gusto».

«Quiero agradecer a mi ex equipo (BMC) por el tiempo que pasé junto a ellos y les deseo todo lo mejor, pero ahora ha llegado el momento para un nuevo capítulo en mi carrera», destacó Gilbert en declaraciones difundidas por su equipo.

«Estoy deseando que llegue la próxima temporada. Espero poder ser competitivo y aportar mi experiencia para las ‘clásicas’ y las otras carreras importantes que el equipo tendrá como objetivo», avisó.

Ademas, Patrick Lefevere, director general del equipo, subrayó que Gilbert es «uno de los ciclistas con más talento del pelotón», por lo que su fichaje supone «una importante incorporación» para el Etixx.

«Todavía tiene hambre y motivación, estoy seguro que esto le ayudará a prosperar la próxima temporada con el maillot del Etixx. Estamos muy contentos de incorporar a un ciclista de su calibre a nuestro equipo para el 2017», cerró. EFE

Comenta