Gigantesca valla de plástico en plaza comercial busca concienciar sobre contaminación ambiental

Por Massiel De Jesus miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una gigantesca valla publicitaria, denominada la más grande del país hecha con residuos sólidos plásticos reciclado, adorna la parte frontal de un establecimiento comercial de Santo Domingo, con la intención de concienciar a los transeúntes y público en general sobre los efectos de este material al medioambiente.

Se trata de la plaza Sebelen Bowling Center de Santo Domingo, conocida como “La Bolera”, de la avenida Abraham Lincoln frente al parque La Lira.

En la referida valla, hecha con más de 780 mil botellas plásticas consumidas por dominicanos y equivalente a seis toneladas de peso,  se puede leer el mensaje “¿Crees qué esto es mucho plástico?, @Valladeplastico”, esto en alusión a que “aún no has visto nada…”.

Esta iniciativa bajo el hashtags #VallaDePlástico ha llamado a atención de cientos de usuarios de las redes sociales, quienes manifiestan su asombro ante esta particular y creativa valla publicitaria.

En su cuenta oficial @valladeplastico promueve mensajes como: “Cada segundo se arrojan más de 200 toneladas de plástico a mares y océanos. El 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando”.

Anuncios