Gigantes vencen 6-4 a las Águilas en el Estadio Cibao

Por El Nuevo Diario sábado 19 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Los Gigantes del Cibao derrotaron 6-4 carreras a las Águilas Cibaeñas, deteniendo una racha ganadora de cuatro triunfos corridos de los amarillos, con quienes se igualaron en la segunda posición del standing, ambos con cuatro triunfos y dos derrotas.

El partido se definió en el sexto capitulo al que llegaron ambos equipos  igualados 4-4  cuando Elier Hernández ,bateando de emergente  por Donnie Dewees, remolcó con doble al left  a Drew Week, que se embasó por transferencia.

Los ganadores anotaron una más en el noveno, anotada por Elier Hernández , aprovechando un passball del receptor Isaías Tejeda. Los Gigantes le han ganado sus dos enfrentamientos a las Águilas.

La victoria se la quedó Ryan Clark , quién trabajó 1.1 entradas sin anotaciones , mientras que la derrota fue para, Joan Ramirez  quién cedió una carrera en dos tercios de entrada. Ramón Ramírez, se anotó el salvamento

Kade Scivicque  con jonrón, do sencillo y cuatro remolcadas lideró a los ganadores, secundado por  Elier Hernández  que dio doble y sencillo y  remolcó una , Ramón Torres, dos de una base, Moisés Sierra un doble, Aviatal Avelino un hit.

Por las Águilas Jhon Nogoswski fue el mejor con  jonrón y tres impulsadas, Edmundo Sosa, Leody Tavera, Rainer Rosario y Francisco Peña  un sencillo.

Por las Águilas inició Yunesky Maya, que trabajó 3.1 entradas, de cuatro hits, cuatro carreras, un boleto, un ponche.  Le siguieron en el box Pedro Araujo (4), Joan Ramírez (6), Pedro Figueroa (6), Joan Báez (6), Daury Torrez (8), Yoel Espinal (9)

Los visitantes iniciaron con Brody Koerner, que salió tras 2.2 capítulos, en los que enfrento a 13 bateadores, le pegaron dos hits, dos transferencias y ponchó a tres, cediendo 4 anotaciones inmerecidas. Le siguieron en el box Joel César (3), Adonis Rosa (5) y Ryan Clark 5), Jesús Liranzo (7), Juan Minaya (8) y Ramón Ramírez (9).

LAS CARRERAS

Los Gigantes fueron los primeros en anotar rayando dos veces  en el segundo combinan doble de Moisés Sierra y cuadrangular por el central  de Kade Scivicque .

Las Águilas ripostaron con un rally de cuatro carreras en el tercero iniciado por sencillo a tercera de Reiner Rosario, dos outs después Rosario robó segunda, Edmundo Sosa se embazó por error del primera base, anotando Rosario, Domonic Brown recibió boleto y Johan  Nogowski pegó cuadrangular de tres carreras.

Los nordestanos igualaron en el cuarto con dos carreras,  después de uno fuera , mediante boleto a Drew Weeks , pelotazo a Sierra, Donnie Dewees falló con fly de foul a primera ,  el lanzador Pedro  Araujo lanzó en Will pitch , avanzando los corredores  y Scivicque  dio hit remolcador de dos al bosque izquierdo.

Anuncios