Gigantes del Cibao firman al zurdo Carlos Díaz y al infielder Yan Sánchez  

Por El Nuevo Diario viernes 2 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del lanzador zurdo Carlos Díaz y del jugador del cuadro Yan Sánchez, quienes se encuentran teniendo buenas temporadas en ligas independientes.

La información fue ofrecida este viernes por el gerente general Jesús Mejía, quien valoró las firmas de los dos nuevos Gigantes y destacó la actuación que están teniendo en el 2021.

“Son dos jugadores que nos suman profundidad y disponibilidad, en áreas importantes como el medio del cuadro interior y el bullpen”, dijo el Gerente Mejía.

“Son perfiles interesantes para nosotros, Sánchez está enseñando gran capacidad ofensiva bateando segundo y defendiendo el campocorto de manera regular, mientras que Díaz es un brazo de poder zurdo que está mostrando un dominio contundente de la oposición a nivel estadístico como nos enseña su whip de 1.12, más el promedio de ponches cada nueve innings que mantiene en 14.6”, agregó .

Carlos Díaz, Lanzador

Díaz es un lanzador zurdo nativo de La Vega, de 29 años de edad, con poder en su brazo, que se encuentra en una buena temporada en la Liga Independiente American Association.

Actualmente tiene marca de 2-1 con efectividad en 2.25 en 15 partidos como relevista, donde ha lanzado 16.0 entradas, permitiendo 11 hits, con 7 boletos otorgados y 26 ponches propinados, dejando su whip en 1.12

Díaz tiene experiencia en las ligas menores con Cleveland, Miami y Cincinnati desde el 2012 al 2019 y participó brevemente con Águilas Cibaeñas en la temporada 2017.

Yan Sánchez, Infielder

Sánchez, de 24 años de edad, es un jugador que defiende mayormente el campocorto con eficiencia.

Yan es nativo de la Romana y fue seleccionado en el sorteo de LIDOM en el 2017, mismo año que debutó con los Toros del Este y jugó hasta el 2018.

Actualmente juega con York Revolution, equipo de la Atlantic League, donde batea promedio de .392, incluyendo tres cuadrangulares, e igual cantidad de dobles, 15 remolcadas, 15 anotadas y  OBP de .418