Gigantes del Cibao firman acuerdo estratégico con los Toros de Tijuana

Por El Nuevo Diario lunes 9 de mayo, 2022

Será una alianza para intercambio de información entre clubes

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao de República Dominicana y los Toros de Tijuana de México firmaron un acuerdo estratégico para intercambio de información entre ambas franquicias. 

La información fue dada a conocer por el gerente general de los Gigantes del Cibao Jesús Mejía, quien aprovechó para expresar su satisfacción por la alianza lograda con el equipo mexicano, algo que permitirá obtener múltiples beneficios para los dos equipos.

“Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo como organización, sin dudas que la competencia en este deporte es mucha y no solo en el terreno de juego sino también en la estructuración del equipo durante la temporada muerta y es por esto que necesitamos buena información, analítica y de Scouteo para tomar mejores decisiones y seguir mejorando nuestro sistema de evaluación”, dijo el ejecutivo de los Gigantes

“También nos permitirá a la hora de enfrentar rivales durante la temporada tener la información de los jugadores que vendrán con otros equipos, en el caso de los lanzadores o jugadores de posición, para tener una mejor idea de cómo enfrentarlos mejor, por lo que sin dudas este acuerdo es muy importante para nosotros y para ellos”, explicó Mejía. 

Los Toros de Tijuana se mostraron satisfechos con el gran acercamiento que tendrán con los Gigantes del Cibao, así lo expresó su director deportivo Oscar Romero Tirado, quien valoró el esfuerzo realizado y las gestiones para completar el acuerdo de Raúl González, miembro del equipo de operaciones de los Gigantes del Cibao.

Mejía también mencionó que, aunque la oficina de operaciones de los Gigantes del Cibao maneja un buen nivel de información, ahora será mucho mejor puesto que muchos de los jugadores que vienen a la liga dominicana vienen o han estado también en la de México.

Los campeones nacionales se mantienen trabajando en la estructuración del equipo con la meta de retener la corona de campeones obtenida la pasada temporada.

Apple Store Google Play
Continuar