Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Gigantes del Cibao de RD ya tienen su trabuco listo; serán recibidos por Abinader este jueves 

Gigantes del Cibao de RD ya tienen su trabuco listo; serán recibidos por Abinader este jueves 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Terminó la espera. Este miércoles se definió el roster oficial del equipo de los Gigantes del Cibao, que va a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, a celebrarse desde este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El equipo dominicano se reforzó en la ofensiva con Robinson Canó, quien va a este evento por segundo año seguido, además de Gustavo Núñez.

En el pitcheo, los Gigantes fueron en busca de buenos brazos y atrajeron a Raúl Valdés, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Albert Abreu, Fernando Abad, Frank Garces, Jenrry Mejía, Luis Felipe Castillo y Jhan Maríñez.

El roster dominicano completo es el siguiente: Lanzadores Tyler Alexander, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Albert Abreu, Reymin Guduan, Fernando Abad, Frank Garces, Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenrry Mejía, Luis Felipe Castillo, Jhan Maríñez, Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul.

Receptores Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilín Rosario

Jugadores del cuadro: Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Robinson Canó, Richard Ureña, Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez, Gustavo Núñez y Edwin Espinal.

Jardineros Marcell Ozuna, José Sirí, Moisés Sierra, Melky Mesa, Jordany Valdespín.

El gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, informó a El Nuevo Diario que Enny Romero estaba en los planes del equipo, sin embargo, no pudo conseguir el permiso de los Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), equipo con la que lanzó en la temporada del 2021.

Primera Serie del Caribe en Santo Domingo para los Gigantes

Los Gigantes se preparan para representar al país por segunda ocasión en Series del Caribe, cuando salgan al terreno este viernes a las 8:00 de la noche Vs. México, siendo la primera vez que lo hacen en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La primera vez que los Gigantes asistieron al evento, fue en Puerto Rico en el 2015.

El dirigente Luis -Pipe- Urueta, estará al frente del equipo junto a sus coaches que lo acompañaron durante toda la temporada.

La Serie del Caribe 2022 será disputada además por Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Van al Palacio este jueves y prácticas 

El equipo dominicano será recibido este jueves en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, a las 11 de la mañana.

El equipo practicará este jueves a las 6 de la tarde, en el Estadio Quisqueya.

Dominicana ganó las últimas dos Series del Caribe, en 2020, en Puerto Rico y en 2021, en México.

Edesur ilumina el Quisqueya

El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, informó a El Nuevo Diario que Edesur iluminó el entorno del Estadio Quisqueya para el evento.

“Ha habido un gran apoyo del Estado para la Serie del Caribe”, señaló Vitelio.

Comenta