Gigantes del Cibao

Por El Nuevo Diario lunes 9 de octubre, 2017

Historia

Al inicio de la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana en 1995, la Liga de Béisbol Profesional informó que para la temporada de 1996 se tenía planeado crear otro equipo para expandir los existentes hasta la fecha que eran sólo cinco: Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este. Es así como un grupo de francomacorisanos encabezados por el ex beisbolista de Grandes Ligas Julián Javier quien había hecho gestiones para conseguir la designación o la compra de la franquicia, acompañado de José Aníbal García, Abraham Abukarma y Ysócrates Peña para formar una comisión, a este comité se une el Siquió NG de la Rosa y posteriormente van consiguiendo los socios necesarios que invirtieran en el proyecto.

Se creó la compañía Nordeste Béisbol Club, que cuenta con 34 miembros fundadores procedentes de las diferentes provincias que componen la región Cibao. Entre los miembros se encuentran: Carlos Eliseo Negrin, Celso Ventura, Ángel Miguel Almánzar, Rafael Almánzar, José Adolfo Herrera, Bienvenido Herrera Khoury entre otros.

En 1996, se le otorga el permiso para operar el equipo e inmediatamente se comienza a acondicionar el viejo Estadio Julián Javier para jugar.

Los tres primeros años de operación del equipo fue la Liga Dominicana de Béisbol Profesional quien mantuvo la orientación y asesoría de los pasos que debían seguirse para el buen funcionamiento del recién creado equipo.

En 1999, debido a una desastrosa temporada en donde el equipo rompió el récord de menos juegos ganados, 9-51, los accionistas mayoritarios decidieron poner en venta el equipo y así es como pasa a manos de Julio Hazim, quien inmediatamente le cambia el nombre a Pollos del Cibao, permaneciendo por dos años al frente de la administración del equipo. Es en la primera temporada cuando Hazim consigue techar las graderías del estadio y arreglar parte del drenaje del mismo. Ese mismo año se produce una nueva venta, esta vez al ex jugador de grandes ligas Stanley Javier, quien decide volver al nombre anterior, sólo que ahora ya no es del nordeste sino: Gigantes del Cibao.

De 2004 a 2012, el equipo estuvo bajo la dirección de la familia Genao. Desde 2013, el equipo pasó a ser administrado por la familia Rizek.

En 2014-2015 ganan por primera vez el campeonato obteniendo su primera victoria en la final.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar