Gift Ngoepe se convierte en el primer africano que juega en las Mayores

Por admin Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El béisbol profesional de las Grandes Ligas ya tiene a un pelotero nativo de África, el segunda base Gift Ngoepe, que hizo su debut en el mejor béisbol del mundo y con triunfo.

Ngoepe, el primer jugador africano que alcanza las Grandes Ligas, conectó un sencillo en su primera aparición al plato y Josh Harrison abrió la parte baja del primero con un jonrón para que los Piratas de Pittsburgh venciesen 6-5 a los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial.

El pelotero surafricano de 27 años fue convocado de la sucursal de Triple-A en Indianápolis e ingresó en el juego en el cuarto episodio como parte de un doble cambio que hicieron los Piratas.

Ngoepe acabó el partido con imparable y base por bolas en los tres turnos que tuvo al bate.

Los Piratas firmaron a Ngoepe en 2008 y hasta ahora se ha desarrollado en las ligas menores.

Ngoepe, abrió el turno de bateo en la parte baja de la cuarta entrada y lo hizo con un imparable ante el zurdo estelar de los Cachorros, Jon Lester, que sigue sin conocer la victoria.

Un año después de ganar 19 juegos rumbo a la primera corona de la Serie Mundial de los Cachorros desde 1908, Lester (0-1) no suma victorias tras cinco salidas.

El zurdo estelar permitió seis carreras -cinco limpias- y 10 indiscutibles en cinco entradas y dos tercios que se mantuvo en el montículo. EFE