Gibbs, otro refuerzo norteamericano fichado por Los Indios, para la temporada de la LNB

Por El Nuevo Diario Lunes 15 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Otro norteamericano, Asthon Gibbs, se convirtió en el segundo refuerzo fichado y en el país, del equipo Los Indios de esta ciudad, con miras a intervenir a partir del 24 de este mes, en la temporada correspondiente al 2017 de la Liga Nacional d Baloncesto (LNB).

Algunos reportes describen al atleta, como un armador de 27 años de edad, nacido en New Jersey, USA, de 6’2’’ de estatura, conocido por su inteligencia en el juego y su buena habilidad para hacer ofensiva. El mismo ya entrena junto a su coterráneo Alonzo Nelson – Ododa, de 6’9’’ de estatura, y otros potenciales integrantes de la planilla oficial del seleccionado del nordeste del país, que tiene como capataz al ex jugador de esta ciudad, David Díaz.

Otros datos indican, que terminó sus cuatro años universitarios con Las Panteras de Pittsburgh, desde el 2008 al 2012, donde acumuló 12.8 puntos, 1.9 asistencias en 34 minutos por encuentro.

No fue drafteado al baloncesto de la Asociación de Baloncesto Nacional (NBA) de USA, pero luego fue invitado a los entrenamientos de los New York Nets. Ha incursionado en la Liga del Líbano, y más reciente estuvo con los Vaqueros en México.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ