Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gestionan mejorar servicios de emergencias en el destino Samaná

Gestionan mejorar servicios de emergencias en el destino Samaná
El presidente del órgano supramunicipal de la provincia Samaná, Luis Felipe Fermin Almonte, visita al director de la Defensa Civil, General de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del órgano supramunicipal de la provincia Samaná, Luis Felipe Fermin Almonte, visitó al director de la Defensa Civil, General de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, a quien solicitó que se coloque a Samaná en la lista de prioridades, a fin de que se atiendan las debilidades que tiene la provincia en materia de seguridad ciudadana.

Fermín Almonte, se expresó representando a los seis ayuntamientos que integran  la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS) y señaló que esa provincia, es una zona vulnerable a que ocurran sismos, huracanes, tsunami, accidentes de tránsito, por lo que necesitan contar con equipos, vehículos y recursos humanos actualizados.

Explicó que la solicitud es con la finalidad de que puedan responder de manera adecuada a cualquier emergencia que ocurra a turistas o a los municipios,  dentro de un marco de respeto y colaboración mutua entre la Defensa civil y los ayuntamientos de la mancomunidad.

El alcalde distrital, entregó al general Carrasco Paulino, un documento escrito con estos reclamos del pueblo, de los  internacionales que visitan este lugar, a fin de y para cuidar la buena reputación de este destino.

Luego de oír al alcalde Luis Felipe, el director de la Defensa Civil, General Carrasco Paulino, manifestó que a pesar de la falta de recursos que limita a esta institución, se compromete a atender esas necesidades, así como fortalecerá los servicios que prestan a la población en la provincia Samaná.

Comenta