Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gestión de Rivas en OMSA predicaba ética y transparencia en su página web

Gestión de Rivas en OMSA predicaba ética y transparencia en su página web
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) cuenta con un portal de transparencia, en el cual la gestión que dirigía Manuel Rivas, hoy preso por un caso de asesinato generado por una denuncia de corrupción en esa institución, decía generar confianza en la población.

“Desde que asumimos esta gestión en el año de 2012, nos esforzamos cada día por generar confianza en la sociedad en general, transparentando nuestro quehacer”, dice textualmente la sección de transparencia de la página web de la OMSA.

Según el mismo escrito, la administración de Rivas promovía con responsabilidad y compromiso una cultura de transparencia que permee y trascienda los espacios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”.

Dicha gestión, según el portal, estaba comprometida con publicar toda aquella información que sea de utilidad, además de aquella que por ley debe hacerse pública de oficio.

La OMSA cuenta con un comité de ética, el cual recientemente participó en la conferencia magistral “Acceso a la Información Pública como Garantía de la Transparencia Gubernamental”.

Esa conferencia se realizó en el salón de conferencias del  Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX),  a cargo del experto  Camilo Alberto Enciso Vanegas, abogado y especialista en Derecho Penal.

Una información colgada en la web de OMSA sobre dicha actividad, resalta que “la ética es uno de los temas pilares que forman parte de la agenda del Presidente de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez.”

Hasta la noche de este martes, todavía el portal digital de OMSA presentaba a Rivas como su director, con foto y su biografía, más de 24 horas después de ser destituido y reemplazado por Héctor Mojica, un hombre que adquirió experiencia en asuntos de transporte durante más de cuatro años que estuvo al frente de la desaparecida Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Comenta