Gestan movimiento para candidatura del empresario Cirilo Moronta a concejal en distrito 10

Por Carlos Luis Baron lunes 6 de febrero, 2017

NUEVA YORK._ Numerosos activistas comunitarios y líderes políticos dominicanos, gestan un movimiento en el Alto Manhattan para proponer al prestigioso empresario Cirilo Moronta, como candidato a concejal por el distrito 10.

El movimiento, surge aprovechando que el actual concejal Ydanis Rodríguez buscará la reelección de último término y argumentando que es necesario el relevo político y de liderazgo en la comunidad dominicana.

El movimiento, está integrado por reconocidos dirigentes de diferentes sectores, entre estos, varios partidos políticos.

Moronta, no estuvo al alcance para comentar respecto al movimiento que busca su candidatura, pese a numerosas llamadas de este reportero.

Los activistas y dirigentes políticos, que apoyan al empresario, se basan en la trayectoria de más de 30 años sirviendo a la comunidad tanto de sus empresas, como con obras sociales y apoyo abierto a todos los movimientos positivos de la diáspora radicada en Nueva York.

Dirigentes del movimiento, pidieron no ser identificados, debido a que todavía no se ha creado el comité exploratorio que hará sondeos de opiniones y evaluaciones en la comunidad, para consolidar el respaldo a una eventual candidatura del empresario.

Moronta, propietario del restaurante lounge 809 y el restaurante “La Parilla Dickman Express”, ambos situados en la avenida del mismo nombre, es considerado uno de los hombres de negocios dominicanos de mayor éxito y posicionamiento en la comunidad criolla de Nueva York.

El distrito 10 abarca las áreas de Washington Heitghts (Altos de Washington o Alto Manhattan), Inwood y Marble Hill, el tercero, en una amplia franja de El Bronx.

Moronta, fue candidato a diputado en ultramar en las elecciones del 15 de mayo de 2016, por el PRSC y el BIS, obteniendo miles de votos en respaldo a su postulación.

Como parte de su activismo comunitario, coopera con parte de las principales obras sociales de organizaciones comunitarias y benéficas de la comunidad, el desarrollo de los deportes, festivales culturales, desfiles, educación y programas tecnológicos, además de donar miles de pavos y útiles escolares cada año.

Ha recibido reconocimientos de docenas de instituciones locales por su trayectoria y trabajo empresarial y social.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar