Gerrit Cole llega a 300 ponches; Astros aseguran pase a playoffs; Yanquis esperan

Por EFE jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El abridor Gerrit Cole consiguió la marca de los 300 ponches en lo que va de temporada, y lo logró con clase asegurando para los Astros de Houston un boleto a la competición de los playoffs de la Liga Americana.

Si los Astros aseguraron su presencia en la postemporada, los Yanquis de Nueva York se perdieron la oportunidad de capturar el título de división.

El guardabosques Randal Grichuk también lució en la aportación individual al pegar un grand slam.

Cole retiró a 10 bateadores, y llegó a los 300 ponches en lo que va de temporada y fue clave en la vitoria que los Astros consiguieron por 3-2 frente a los Vigilantes de Texas.

Houston ganó su quinto juego consecutivo y el número 100 de la temporada, convirtiéndose en uno de los seis equipos en la historia de las Grandes Ligas en ganar al menos 100 juegos en tres temporadas consecutivas.

Los Astros (100-53) tienen una ventaja de un juego sobre los Yanquis, quienes perdieron 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, por el mejor récord en las mayores.

Houston puede asegurar la División Oeste de la Liga Americana el viernes con una victoria, o una derrota de los Atléticos de Oakland.

Cole (18-5) permitió dos carreras con seis imparables para obtener su décimo cuarta victoria consecutiva.

El lanzador no ha perdido desde el 22 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, un periodo en las que ha hecho 20 aperturas.

Cole ponchó 10 o más bateadores por séptimo inicio consecutivo, empatando el récord del club establecido a principios de esta temporada por Justin Verlander.

Ahora, Cole, líder de las Grandes Ligas en ponches, se convirtió en el tercer lanzador de los Astros en alcanzar al menos 300 ponches en una temporada, uniéndose a J.R. Richard, quien tuvo 313 en 1979 y 303 en 1978, y Mike Scott, que abanicó a 306 en 1986.

El primera base dominicano Albert Pujols logró jugada de selección a la primera y remolcó la carrera de la ventaja que decidió el triunfo de los Angelinos frente a los Yanquis, que tendrán que esperar una jornada más antes de proclamarse campeones de la División Este.

Nueva York habría asegurado un lugar en los playoffs si los Indios de Cleveland hubieran perdido, pero éstos vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit en 10 entradas.

Lo Yanquis no han ganado la División Este desde el 2012, la tercera sequía más larga para el club desde que se formaron divisiones en 1969.

Grichuk pegó grand slam y selló a victoria de los Azulejos de Toronto por 11-10 sobre los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos perdedores.

En la novena, con dos outs en el episodio, Grichuk (30) mandó la pelota al otro lado de la barda llevando a tres corredores contra el relevo dominicano Miguel Castro.

La victoria desde el montículo se la quedó el también relevista Brock Stewart (4-0), quien trabajó una entrada.

El guardabosques Austin Meadows mandó la pelota a la calle en el décimo primer episodio y los Rays de Tampa Bay superaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

En la décimo primera entrada, Meadows (32) conecta de cuatro esquinas en el décimo primer episodio, sin compañeros por delante.

El guardabosques Mark Canha conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Atléticos de Oakland por blanqueada de 1-0 sobre los Reales de Kansas City.

Con su victoria, los Atléticos, que han ganado siete de los últimos ocho juegos, tienen dos juegos de ventaja sobre los Rays en la competencia por el primer comodín del Joven Circuito.

La victoria se la quedó el cerrador J.B. Wendelken (3-1), quien estuvo perfecto en la entrada y un tercio de trabajo desde el montículo.

El guardabosques cubano Yasiel Puig ligó sencillo remolcador de la victoria en la décima entrada y los Indios consiguieron la victoria ante los Tigres.

Los Indios iniciaron la jornada con medio juego detrás de los Rays para el segundo comodín de la Liga Americana.

Cleveland está 2,5 juegos detrás del líder por el comodín, los Atléticos de Oakland, sin que ambas posiciones se modificasen al concluir la jornada, dado que los tres equipos ganaron.

El receptor Zack Collins sacó la pelota al otro lado de la barda para los Medias Blancas de Chicago, que ganaron 3-1 a los líderes Mellizos de Minnesota.

Con su derrota, los Mellizos pusieron su marca en 93-59 y vieron detenida una racha de dos victorias consecutivas, pero se mantienen líderes en la División Central.

El guardabosques novato Kyle Lewis volvió a conectar de cuatro esquinas para los Marineros de Seattle, que derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh, en juego de serie interligas.

 

Anuncios