Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Germán Mejía participa en “IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho 2018” en Cuba

Germán Mejía participa en “IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho 2018” en Cuba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial doctor Mariano Germán Mejía, viajó a la República de Cuba, donde participa del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018, que tiene lugar del 23 al 25 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de presidentes y magistrados de Cortes Supremas de Justicia, especialistas y catedráticos de cuatro continentes.

El evento, que es organizado por el Tribunal Supremo Popular de Cuba con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, tiene como objetivo continuar propiciando el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes para seguir conquistando una mayor justicia.

En el encuentro se debaten temas de todas las materias de competencia de todos los tribunales, tales como: Afianzamiento de la Ética y la Independencia Judicial, Acceso y Necesidad de su Perfeccionamiento; Importancia de la Participación Popular en la Impartición de Justicia; Perfeccionamiento del Debido Proceso en la Práctica Judicial; Nuevas Formas Alternativas de Punición y de la Protección e Inserción Laboral de los  Discapacitados.

Además, Protección de los Derechos Humanos en la Sede Judicial; Impacto y Perspectivas que para la Administración de Justicia ofrece la Informatización; Aplicación de los Convenios Internacionales en los Recintos Judiciales.

Otros asuntos doctrinales que se discuten son los Delitos de Evasión Fiscal, Negociaciones Ilícitas, Tráfico de Influencias, Derecho Civil, Administrativo y de Familia, Mediación y Conciliación como vías Alternas de Solución de Conflictos, Derecho Laboral y la Seguridad Social, Conflictividad Económica, Mercantil y de Medio Ambiente.

El evento, que constituye una plataforma socializadora de experiencias en las diferentes ramas del derecho y como vía de retroalimentación para todos los participantes, reúne a más de 300 delegados cubanos y alrededor de 120 invitados de 27 países.

Participan estudiantes destacados de las diferentes facultades de Derecho de las universidades cubanas.

Esta actividad en que participa el magistrado Mariano Germán Mejía se ha consolidado como un espacio científico-jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional.

La pretensión fundamental es la de continuar propiciando el debate, la reflexión y el intercambio entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes del encuentro, con el claro propósito de seguir poniendo la ciencia al servicio de la justicia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta