Germán justifica su acción ante preguntas de periodistas al ministro de Defensa

Por Yhanelly Rodriguez lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, justificó este lunes su acción ante preguntas de periodistas al ministro de Defensa y al director de la Policía, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y mayor general Edward Sánchez, sobre el caso en que está involucrado el mayor general Adán Cáceres, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

Luego de que Germán reiterara su compromiso “con los periodistas dominicanos y su derecho al acceso libre a la información y libertad de expresión”, un usuario identificado como Fidodido, cuestionó “¿Y por que los limitaste la semana pasada?”, a lo que ella respondió: “La libertad de prensa apela a la responsabilidad y al orden. Es importante respetar el sentido de cada actividad convocada. Y es nuestro deber fijar ese orden para que la información pueda fluir. Siempre tendremos respuesta en el momento oportuno”.

Este lunes, Germán través de su red social Twitter, expresó “la prensa siempre ha sido aliada a la democracia en nuestro país. Nos ha ayudado a construir la libertad. En el día mundial de la #LibertadDePrensa reitero nuestro compromiso con los periodistas dominicanos y su derecho al acceso libre a la información y libertad de expresión”.

Se recuerda que el pasado miércoles Germán impidió que el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, respondieran a la prensa sobre los involucrados en la Operación Coral, siendo este el motivo por el que varios usuarios han reaccionado en contra de la publicación de este lunes. 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar