Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Gerente de industria San Miguel dice RD cuenta con buen clima para negocios

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín, dijo este miércoles que República Dominicana cumple con las expectativas del mercado, ya que el país cuenta con un clima cálido y tranquilidad.

El empresario sostuvo que los productos que ellos fabrican en el país gozan de la aceptación de los dominicanos.

Marroquín, al ser entrevistado en la versión TV de El Nuevo DIARIO, señaló que la política de la empresa San Miguel está dirigida al desarrollo de la persona, porque lo más rico de la industria es su personal, el entorno y el mercado, y que eso le ha permitido tener éxito.

Señaló que tiene el mejor canal de distribución con más de 54 mil puntos de ventas, y en ese trabajo han logrado la forma de que sus vendedores interactúen con los puntos de ventas.

Explicó que tiene productos de muy buena calidad y que están adaptados al entorno dominicano, con sabores y colores fuertes.

Manifestó que la empresa San Miguel trabaja los temas políticos, tras destacar que ellos tuvieron un buen apoyo desde el comienzo, “obviamente existen los problemas, la burocracia, asunto de trámites, pero que en verdad se han solucionados”.

Señaló que entre sus productos está Kola Real, el agua en botella Cool Heaver, jugo Frutop y la bebida 360 energy drink.

Manifestó que la empresa San Miguel ocupa el lugar número uno dentro de los diez mercados de la región.

RD cuenta economía estable

Por otro lado, sostuvo que la economía de República Dominicana se encuentra estable y sugirió al Gobierno promover e incentivar que las industrias criollas y extranjeras se instalen en las zonas fronterizas.

A su juicio, mucha gente ve que ir a la frontera como un castigo, y que cambio el ve como una oportunidad que tiene la empresa de invertir en las zonas ya que será un sacrificio que será bien recompensado en el futuro.

Entiende que el Gobierno está haciendo las inversiones necesarias que va ayudar dinamizar la economía. En la frontera hay producto que no necesita mucha agua y que se puede trabajar en la zona seca.

Sostuvo que la idea es ver y atreverse a invertir en las zonas fronterizas, ya que hay grandes oportunidades para producir riquezas.

Sección Sin categoría

Comenta