Gerardo Suero explota con 47 puntos guiando a Indios apretado triunfo sobre Metros

Por El Nuevo Diario Domingo 4 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar Gerardo Suero explotó con 47 puntos y 11 rebotes  guiando a los indios de San Francisco a una apretada victoria 109-105 sobre los Metros de Santiago pasando a comandar el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz en opción a la copa Banreservas.

Suero tiró de 10-7 detrás del arco para un 70 por ciento  y de 11-10  de la línea de tiro libres para ser el héroe ofensivo del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega e esta ciudad.

Con su triunfo Los Indios colocaron su record en tres victorias y una derrota a medio juego de los Metros que pusieron su foja en 3-2.

Los Metros dominaron el primer parcial 33-27 con una soberbia actuación de Robert Glenn con espectaculares penetraciones y el fuerte juego en la zona pintada del refuerzo Tony Mitchell.

La primera mitad los Metros mantuvieron su dominio del partido  sacando una ventaja de diez puntos encabezando el parcial 28-24 y de paso lograr imponerse 61-51 resaltando la buena labor del armador Miguel Dicent y los tiros de larga distancia del veterano Osvaldo López quien tiró de 3-2 de esa área y terminó anotando 13 puntos.

Los indios se acercaron a solo cinco puntos dominando el tercer tiempo con apretado score de26-22 con certeros lances detrás del arco de tres de Gerardo Suero.

Además de Suero se destacaron a la ofensiva por los Indios Juan Manuel Suero con 16, Alejandro Salas aportó 14 y Ashton Gibbs con 13.

Por los Metros se  destacaron Robert Glenn con 26 puntos, Frank Gaines con 18  y Osvaldo López y Adrys de León con 16 puntos cada uno