Gerardo Parra anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas

Por El Nuevo Diario lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, MIAMI – Es oficial: el venezolano Gerardo Parra anunció su retiro.

Parra, especialmente recordado en Washington por su rol en el equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019 por llevar “Baby Shark” al Nationals Park, anunció su retiro el lunes en un post de Instagram. Pasó 12 años en las Grandes Ligas y una campaña en el circuito NPB de Japón (2020)

El jardinero comenzó su carrera en la Gran Carpa en el 2009 con los D-backs y también jugó para Cerveceros, Orioles, Rockies y Gigantes antes de llevar a los Nacionales, que firmaron a Parra como agente libre en 2019 y 2021 y como agente libre de ligas menores e invitado al Spring Training en 2022.

Los Nacionales le agradecieron a Parra su paso por el equipo con un post en Twitter.

Parra finalizó su carrera en las Mayores con una línea ofensiva de .275/.322/.403, 90 jonrones y 532 carreras empujadas. Ganó dos veces el premio Guante de Oro con los D-backs en 2011 y 2013.

En su escrito, Parra expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Nacionales al firmarlo en el 2021 y permitirle finalizar su carrera vistiendo el uniforme de Washington.

Parra también anunció oficialmente que permanecerá en la organización de los Nacionales como asistente especial del gerente general, un rol que de acuerdo con el manager Dave Martínez le permitirá a Parra compartir sus conocimientos con los jugadores de ligas menores de la organización – algo que ya hizo con los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto durante aquella campaña 2019 – mientras el club sigue su proceso de reconstrucción.

“Quiero mucho a ese muchacho”, dijo Martínez antes del primer juego de la serie contra los Marlins. “Ninguna sorpresa al respecto. Pero pienso que va a ayudar ahora a nuestros jóvenes. En las ligas menores va a estar dando vueltas y hablando con los muchachos, trabajando con ellos. Es una gran adición para esta organización”.

Apple Store Google Play
Continuar