Geraint Thomas gana en solitario la segunda etapa Tirreno Adriático

Por admin jueves 9 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El británico Geraint Thomas (Sky) se ha impuesto en solitario en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Camaiore y Pomerance, de 229 kilómetros, en la que el belga defensor del título Greg Van Avermaet (BMC) se enfundó el maillot azul de líder.

Thomas, corredor galés nacido en Cardiff hace 30 años, lanzó un ataque en una zona de ascenso a 4 kilómetros de meta que resultó definitivo, ya que el hombre de confianza de Chris Froome en el Tour de Francia impidió que le alcanzará el holandés Tom Dumoulin, quien cruzó la línea a 9 segundos.

El pelotón entró pisando los talones a Dumoulin con el eslovaco Peter Sagan al frente. El doble campeón mundial no pudo aguantar en cabeza del grupo en el ascenso que conducía a Pomerance.

La camiseta azul cambió de la espalda del italiano Damiano Caruso a la del campeón olímpico Greg Van Avermaet. El BMC sigue disfrutando del protagonismo en el inicio de la Carrera de los dos mares. Segundo es el australiano Rohan Dennis y tercero el estadounidense Tejay Van Garderen.

Jornada de transición animada de salida con un grupo de corredores que se lanzaron a la aventura en el que viajaban Houle (Ag2r), Ballerini y Bonusi (Androni), Maestri (Bardiani), Marangoni (Nippo) y Planet ( Novo Nordisk). El pelotón controló en todo momento la situación y a 27 kilómetros de meta todo el grupo estaba reunido para comenzar otra etapa.

En el ascenso a Montecatini Val di Cecina mostró sus cartas el Sky con un ritmo que puso al pelotón en fila y obligó a estar atentos a los hombres de la general. Nairo Quintana mandó a Andrey Amador al marcaje del conjunto británico.

El Quick Step trató de alterar el orden a 8 de meta para jugar las opciones del colombiano Fernando Gaviria, pero Kiryienka recordó que el mando era del Sky. El bielorruso preparó el terreno para la emboscada en la subida final.

El luxemburgués Bob Jungels lanzó otra carta para el Quick Step. Logró romper el grupo principal, pero se llevó consigo a un hombre peligroso como Geraint Thomas, quien atacó de manera definitiva a 4 kilómetros de Pomerance, haciendo inútiles los intentos de neutralización.

El doble campeón olímpico y triple mundial de persecución se mostró implacable. También brilla en ruta, como demuestra su triunfo en la París Niza 2016 ante Alberto Contador y su doble éxito en la Vuelta al Algarve. Su grito en Pomerance era para celebrar su estreno en la presente temporada.

Apple Store Google Play
Continuar