Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Geovanny Arias dice que precariedad e incertidumbre son predominantes entre agricultores del país

Geovanny Arias dice que precariedad e incertidumbre son predominantes entre agricultores del país
Geovanny Arias, expresidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA). Foto / Fuente Externa.
Compartir:

EL NUEVO DDIARIO, SANTO DOMINGO.-Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió este jueves como preocupante la situación de precariedad e incertidumbre que están viviendo los agricultores y productores del país.

Arias dijo que la situación es tan alarmante que algunos agricultores han tomado la fatídica decisión de suicidarse, como ocurrió en la comunidad de La Horma, de San José de Ocoa, el propio municipio cabecera de esa provincia y Cañafistol, provincia Peravia.

“La situación de los agricultores, especialmente de esas provincias, es inhumana y altamente preocupante, ya que el sustento suyo y de su familia depende de la agricultura”, actividad que no ha recibido el respaldo que merece de parte del Gobierno, explicó el también miembro del Comité Central del PLD.

Recordó que el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el propio presidente de la República, Luis Abinader, se comprometieron ir en auxilio de los agricultores que han desarrollado siembras contiguas a parques nacionales; y que sin embargo, no han cumplido.

Relató que recientemente un prestamista fue a cobrarle a un agricultor y que este al verlo le dijo cabizbajo y con tono de tristeza: “No se preocupe que eso se va a resolver esta semana”.

Agrega Arias que el prestamista se fue y a poca distancia se devolvió y fue donde el agricultor para aclararle que el pago era dentro de sus posibilidades. “Esa misma semana el agricultor, de nombre Víctor, se suicidó ingiriendo una sustancia toxica”.

Arias hizo un llamado, tanto al Ministro de Medio Ambiente como al presidente de la República, para que vayan en auxilio de estos agricultores tal y como se los prometieron.

Comenta