Geólogo advierte sobre intensidad de nueva nube de polvo del Sahara

Por Letticia Feliz viernes 26 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El geólogo Osiris de León, advirtió que la nueva nube de polvo del Sahara que estaría llegando al país entre este viernes y sábado, será mucho extensa que la anterior y podría durar entre 4 a 5 días sobre el territorio dominicano.

“De 1,500 km de ancho de norte a sur y de 2,000 km de largo de este a oeste será la dimensión de esta gran nube de polvo del Sahara, que entrará este fin de semana en nuestro territorio “, apuntó.

Durante su entrevista en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite por El Nuevo Diario TV, sugirió a todas las personas en general a que usen sus mascarillas N 95, en especial aquellas que tienen alguna afección respiratoria o alergias, ya que las micropartículas del polvo fácilmente pueden penetrar por las vías respiratorias y empeorar su salud.

Dijo, que la densidad con que vino la pasada nueve del polvo del Sahara era extraordinaria y nunca antes vista en la historia de la humanidad en la región del caribe.

“Cuando coloqué las imágenes de cómo estaba el cielo cuando llegó el polvo del Sahara al país, se hizo viral por noticiarios y geólogos internacionales, porque su gran densidad era algo sin precedentes y nunca antes visto”, apuntó el también ambientalista.

Agregó también, que el polvo pasó desde el lunes hasta el miércoles relativamente rápido porque el aire estaba seco, pero ahora la nueva nube de polvo encontrará un aire húmedo y eso contribuirá a que desplace con menor velocidad y dure más tiempo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar