Gentiloni recibe con pesar el “brexit” y garantiza a May su amistad y alianza

Por El Nuevo Diario jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El presidente del Gobierno de Italia, Paolo Gentiloni, dijo hoy que los ciudadanos de su país han recibido "con pesar" el "brexit" y en una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, le recordó que ambos países seguirán siendo amigos y aliados.

"No ha sido una determinación que los italianos y europeos hayan acogido con alegría, sino que ha sido aceptada como una decisión legítima y democrática, pero aceptada con pesar", señaló Gentiloni tras un acto celebrado en Monfalcone (noreste).

El Gobierno italiano informó de que ayer por la tarde May telefoneó a Gentiloni y que esta afirmó que tiene la intención de "iniciar esta fase de negociación con un comportamiento de cooperación y de mirar, sobre todo, al mutuo reconocimiento de los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea en Reino Unido y del Reino Unido en la UE".

Gentiloni reiteró a May que Italia y Reino Unido seguirán siendo amigos y aliados y recordó "que las líneas sobre las que se basará la negociación europea se definirán en el Consejo Europeo del 28 de abril".

Apple Store Google Play
Continuar