Gente de Jánico recibirá atenciones de salud; presidente Medina entrega hospital

Por miércoles 1 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina entregó las nuevas instalaciones del hospital de Jánico con el cual unas 116,963 personas serán beneficiadas.

El centro cuenta con quirófanos, sala de partos, atención a recién nacidos y neonatología. Además posee áreas postquirúrgica, preparto, vestidores de médicos, esclusa y lavado quirúrgico.

De igual modo, tiene un depósito de material estéril, emergencias, nebulización y emergencia pediátrica. También, laboratorio, consultorios, áreas de imágenes, morgue, rayos x, monografías, así como cocina y lavandería.

Mariano Almonte habló en nombre de su comunidad. Dijo que la gente de Jánico tendrá mejor salud. Argumentó que con el nuevo hospital, se acabó el tiempo de la desatención y el olvido con el nuevo hospital.

En ese sentido, Almonte reveló el interés que el presidente ha puesto en este municipio. “Con esto demuestra que es el único gobernante que se ha enamorado de Jánico, y Jánico de usted", precisó.

Resolverá 85% de atenciones médicas del municipio

De su lado, el director de la OISOE señaló que la obra está a la altura de los mejores centros de salud del país. Francisco Pagán indicó que el mismo, cubre un área de 1,700 metros cuadrados.

Explicó que el hospital cuenta con 18 camas y que todo el centro está climatizado.

En iguales términos se refirió la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. Informó que el hospital de Jánico tiene una infraestructura para resolver el 85% de las dolencias del municipio.

Llamo a los médicos a estar siempre presentes, para que las personas de la comunidad estén bien atendidos y sanos.

En el acto también habló el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez. Dijo que República Dominicana tiene con este centro, la estructura hospitalaria de mejor calidad del Caribe y Centroamérica.

Sostuvo que en este hospital los pacientes ahora podrán tener atención en la tarde y en la noche. Apuntó que con en esta obra se contribuye a transformar el sistema de salud del país.

En el acto acompañó el presidente, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y la gobernadora Aura Toribio. Asimismo, José Ramón Fadul, ministro de Trabajo y Nelson Rodríguez, director Servicio Nacional de Salud.

También, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes Especiales del presidente. De esa misma manera en la actividad estuvo, Austria de la Rosa, directora regional de Salud.

Además, Eunice de los Santos, directora provincial de Salud e Hilario Férnández, alcalde de Jánico. De la misma manera estuvieron los diputados Ramón Alfredo Reyes Estévez, Rosa Hilda Genao Díaz, Francisco Matos y Demóstenes Martínez. Al igual que Víctor Vásquez, director del hospital y el sacerdote Diego Tineo, de la parroquia Santo Tomás Apóstol.