Gennady Golovkin acusa a Canelo Álvarez de uso de sustancias

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BIG BEAR, California.- El campeón mundial peso mediano de la AMB Gennady Golovkin acusó a su rival Canelo Álvarez de tener marcas en los brazos en su primera pelea, infiriendo que el mexicano  usa sustancias para mejorar el rendimiento.

“Le hemos visto las marcas en los brazos y el uso de una gel, no estaba limpio, pero a mí no me importa, igual vamos a ganar la pelea, solo necesitamos enfocarnos en salir a ganar”, dijo Golovkin durante un entrenamiento el pasado martes en el gimnasio The Summit, propiedad de su entrenador.

El entrenador Abel Sánchez también acusó a la Comisión de Boxeo de Nevada de tener un trato especial con Álvarez y pasar por alto irregularidades obvias en el boxeador tanto en la pasada pelea ante su pupilo como en otras previas.

“Estamos listos para pelear, sabemos que ellos estarán a favor de él , y nos interesa dejar claro que de todas formas vamos a ganar como ganamos la primera pelea, sin trucos” dijo Sánchez a ESPN Digital, quien además entregó apartes del campamento de su pupilo.

Álvarez sumó dos positivos a clembuterol el pasado febrero, que fueron dados a conocer por su promotor Golden Boy Promotions. En aquellos momentos alegaron fue producto de consumir carne contaminada. Desde entonces, han arrojado tres negativos a pruebas administradas por la Asociación Voluntaria Anti Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés).

Pero más allá de los sinsabores del pasado y de la controversia, Golovkin rescata el hecho de darle una nueva oportunidad al público de presenciar un buen espectáculo, y promete un combate abrebocas el 5 de Mayo en el T-Mobile Arena de las Vegas.

“Yo gané la pelea pasada, pero esta será más interesante, tenemos un reto más grande, creo en mi poder, en mi estilo, y si él corre como la última vez, esperemos que los jueces hagan un mejor trabajo esta vez” enfatizó Golovkin.

El boxeador de 35 años estará concentrado en Big Bear durante las próximas semanas antes del duelo, donde además de los rigurosos entrenamientos comparte un ambiente sereno y paisajes montañosos junto a los suyos.

Golovkin dijo que mantiene el ritmo y la concentración previo a su segunda pelea contra Álvarez este próximo 5 de Mayo. El oriundo de Kazajistán dejó claro que está vez no quedará ninguna duda sobre su superioridad sobre el ring.

“Estoy entrenando como siempre, hemos hecho un par de ajustes, pero estamos llevando un ritmo similar, sé que podemos ganar y estoy muy emocionado” dijo Golovkin durante sus segundo día e medios en el gimnasio “The Summit”.

Buscando la revancha, el dueño del cinturón unificado de las 160 libras mostró tranquilidad, y durante el entrenamiento fue enfático en decir que él si respetaba las reglas del boxeo, por lo que a Álvarez le iba quedar muy difícil confundir a los jueces.

“Estoy listo para pelear, mi equipo sabe que nunca he usado drogas, no es mi problema lo que él haga, mi oponente se dopa y se droga, yo no” dijo Golovkin.

Por su parte, Sánchez confirmó que llevan cuatro semanas de trabajo en donde se han concentrado principalmente en la velocidad y condición física.

“Estamos trabajando la velocidad, y si Canelo corre lo podemos contrarrestar fácilmente, también complementando las combinaciones con el gancho al hígado, y en general perfeccionar esos ejercicios y trabajos con pesas que he querido desarrollar basado en mi experiencia”, dijo Sánchez, apuntando que Gennady sabe con exactitud el estilo mexicano y trae consigo un desarrollo importante para ganar.

“Estoy entrenando junto a mi hermano y amigos que se quedan aquí conmigo, en todo caso con Abel y el grupo de trabajo se siente como familia”, concluyó Golovkin.

Apple Store Google Play
Continuar